Enlaces a distintos recursos didácticos relacionados con la Unidad 6: Ecuaciones

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Enlaces a distintos sitios web relacionados con nuestra unidad y cuya visita es altamente recomendable para los alumn@s.

Wikipedia
En esta página web de la enciclopedia virtual Wikipedia, se define el concepto de ecuación, se incluye un resumen histórico y se describe con detalle el método de resolución de una ecuación de primer grado, acompañado de un problema tipo.

Recursos Didácticos (Thales-Cica)
En este sitio, se incluye un resumen de los contenidos básicos de álgebra relacionados con las ecuaciones. El alumnado tiene a su disposición las definiciones de los conceptos fundamentales.

Descartes. Ecuación de Primer Grado
Descartes. Resolución de Problemas con ecuaciones de Primer Grado
Excelentes unidades didácticas para comprender el significado de una ecuación de primer grado, trabajar con los distintos tipos existentes (con paréntesis, denominadores, …) y resolver problemas con la ayuda de estas ecuaciones.

Descartes. Ecuación de Segundo Grado y Resolución de Problemas
Excelente unidad para comprender el significado de una ecuación de segundo grado, trabajar con los distintos tipos existentes (completas e incompletas) y aplicar su estudio a la resolución de problemas mediante el uso de este tipo de ecuaciones.

Descartes. Resolución de Problemas con ecuaciones de Segundo Grado. Interpretación Geométrica En esta unidad didáctica se describe la ecuación de segundo grado. A continuación se interpreta geométricamente y se deduce el proceso general de resolución. Se realiza la «discusión» de las raíces donde se ven las soluciones que puede tener los tres casos posibles. También se muestra como resolver ecuaciones bicuadradas y se realizan distintos ejercicios y problemas de aplicación sobre el tema.

Con estos recursos de ampliación y los boletines de actividades que he subido creo que tenemos material más que suficiente para abordar con éxito la prueba.

Suerte a tod@s.

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com