El Club de las Ideas en el I.E.S San José

Como bien sabeis, la semana pasada recibimos la visita del programa de Canal Sur 2, El Club de las Ideas, para grabar las actividades que, con motivo de la celebración del Día Escolar de las Matemáticas, 12 de Mayo, ibamos a realizar en las clases de la asignatura de Matemáticas. Este año dedicado a “La Ciudad y las Matemáticas”

Quisiera agradecer desde aquí, en primer lugar, a la redactora del programa, Estefanía Morales, quien a través de una visita a este humilde blog, se puso en contacto conmigo, manifestando su interés por grabar las actividades que ibamos a llevar a cabo en las aulas con motivo de esta efeméride.

En segundo lugar quisiera agradecer al equipo directivo del centro, a mis compañer@s de Departamento de Matemáticas el interés y la aportación en la realización de esta actividad, y a l@s compañer@s del Claustro que han mostrado su apoyo en favor de la misma.

Y como no, una FELICITACIÓN, COMO EL CASTILLO DE CORTEGANA DE GRANDE, A MIS ALUMN@S DE 1º E.S.O C, A MIS ALUMNAS HORMIGUITAS-CURRANTES DE 1º DE E.S.O B Y A LOS ALUMN@S DE MI COMPAÑERA ESPERANZA, DE 3º E.S.O B, 4º E.S.O A Y 4º E.S.O C.

Ha supuesto para mi un honor y una alegría inmensa, poder llevar una actividad de este tipo, fundamentalmente por varios motivos:

  1. El interés del alumnado, la calidad de los trabajos realizados por ellos y la alegría que mostraban durante la grabación del programa.
  2. Tener la oportunidad de poder mostrar en TV a este pequeño y hermoso pueblo serrano de la provincia de Huelva.
  3. Favorecer la divulgación de las Matemáticas en los medios de comunicación y mostrar la importancia que tienen las mismas en el desarrollo de nuestra vida cotidiana y, al mismo tiempo mostrar cómo alumn@s tan jóvenes las comprenden y explican con tanta claridad.
  4. La gran mayoría de las actividades están realizadas con medios digitales: búsqueda y recopilación de información en internet, toma de fotos, … y vemos como nuestr@s alumn@s las trabajan de manera natural: las TIC están incrustadas en sus vidas, digamos que “vienen con las TIC de serie”.
  5. Las familias pueden comprobar la iniciativa, la responsabilidad y el interés mostrado por su hij@s en la realización de dichas tareas, mostrando lo que son capaces de hacer, si lo dotamos de un papel de actor, y cómo Internet puede ser usado para cosas importantes y que no sólo es Red Social (FaceBook, Tuenti, Messenger ….)
  6. Y en último lugar, como no podría ser de otra manera, resaltar de nuevo el papel de las TIC, ya que sin este humilde blog, nada de esto hubiese tenido lugar.

En cuanto sepa la fecha de emisión del programa lo comunicaré aquí.

Loading Facebook Comments ...

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!