Inteligencias Múltiples: Todos somos inteligentes

Me acaba de llegar un mensaje de la compañera Pilar Soro, acerca de la traducción a castellano de un vídeo sobre la Teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner y he creido conveniente dejar por aquí el enlace al mencionado vídeo.

Se trata de un caso de aplicación real de la Teoría. Es la Academia Enota de IM (Inteligencias Múltiples) de Gainesville, en Georgia, donde no se preguntan, sobre cuánto o cómo de inteligente eres, sino, de que manera lo eres.

Así, una chica indica: “Yo soy inteligente en palabras, porque me gusta leer y escribir”.
Otro chico indica: “Yo soy visual” …

El vídeo es interesantísimo y deberíamos aprender bastante de él, que ya va siendo hora, de reconocer a cada uno lo suyo y potenciar las capacidades de los alumn@s.

Me aplicaré, la parte que me corresponda.

Me gustaría, dejases tu comentario al respecto.

¡Qué lo disfrutes!

Imagen de previsualización de YouTube

Ya puestos, dejo otro vídeo, que explica de manera muy simple, pero de bastante clarificadora, en qué consiste esto de las inteligencias múltiples de Gardner.

Imagen de previsualización de YouTube

Loading Facebook Comments ...

4 comments for “Inteligencias Múltiples: Todos somos inteligentes

  1. 12/05/2011 at 01:08

    podeis volver a poner un enlace pequeño que aparecia justo antes de los comentarios e el que se reproducia con una voz peculiar el mensaje recibido por Pilar Soro acerca de las inteligencias multiples de Gainesville? lo agradeceria mucho porque lo podias escuchar una y otra vez y estaba muy resumido

  2. jesus
    19/12/2009 at 15:21

    ja.. que bueno el video.. me encanto.. =).. viendo estas cosas recuerdo algunas veces cuando digo que la escuela de ahora pretender enseñarnos de todo y al final no nos enseña nada.. einstein cateaba mates y al final destaco en mates y muchos genios de cuando entonces no existia la escuela son precisamente los mas grandes.. y lo que es peor.. la escuale de hoy en dia les da una patada a la gente y los hecha de sus inteligencias (el caso de einstein o paul mccartney y muchos mas).

    mientras tanto yo veo cosas en internet de mates y acabo aprendiendo en dos semanas mas de lo que aprendi en dos años de musica en el instituto..

    nose que decir mas XD..

    un saludo 🙂

  3. SANDRA
    18/12/2009 at 21:41

    QUE BUENO LUIS! SIEMPRE HABIA RELACIONADO EL TERMINO INTELIGENCIA CON LAS MATEMÁTICAS…PERO QUE BUENO QUE HOY DESCUBRI…QUE TODO EL MUNDO ES INTELIGENTE! EN SU ÁMBITO Y QUE CADA PERSONA TIENE ALGO BUENO QUE HAY QUE POTENCIARLO… CADA UNO ES BUENO EN ALGO, Y NO A TODO EL MUNDO SE LE DA BIEN TODO, ESTÁ INTERESANTE EL VIDEO. Y SÉ DE MUCHAS BOCAS QUE CALLARÍA… GRACIAS POR PONER EL VIDEO PORQUE ADEMÁS DE INTERESANTE ME AYUDÓ… OJALÁ LO VEA MUCHA GENTE PARA QUE SE SAQUEN MUCHAS CONCLUSIONES!
    UN SALUDO!

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!