Buena Práctica 2.0 – MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13, …

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

El motivo de este post, es para informar y compartir la elección de este blog, y todo lo que rodea al mismo, como ejemplo de Buena PrácTICa 2.0, por parte del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) del Ministerio de Educación del Gobierno de España.

La Buena Práctica 2.0, como la propia web 2.0 es actitud, es colaboración, es trabajo en equipo.

Yo aporto mi granito de arena y espero seguirlo poniendo con ilusión, trabajo y esfuerzo, durante mucho tiempo más. Mis alumn@s y el resto de compañer@s y visitantes del blog (madres y padres de mis alumn@s y de alumn@s de otros centros, compañer@s de España y de América del Sur, …) ponen el resto.

Y todo, en pro de ofrecer la mejor educación y formación posible a nuestr@s alumn@s.

Para acceder a la presentación que figura en el Blog de Buenas Prácticas 2.0 puedes hacerlo clicando aquí.

Buenas PrácTICas 2.0

Buenas PrácTICas 2.0

Buenas PrácTICas 2.0 es un índice de las actividades y experiencias que docentes de todos los niveles educativos del estado español han llevado a cabo utilizando las herramientas y servicios que la Web 2.0 pone a nuestro alcance.

El pasado mes de Marzo de 2009 el Ministerio de Educación organizó en Madrid el Primer Encuentro Escuela 2.0, al mismo asistieron compañeros de todas la comunidades y tuvimos ocasión de conocer extraordinarias experiencias.

¿Qué es Buenas PrácTICas 2.0?

Somos una red de profesoras y profesores interesados en incorporar las TIC como medio didáctico, ofreciendo no solo un lugar de encuentro, sino también un conjunto de servicios que permita al profesorado explorar, innovar e investigar nuevos enfoques metodológicos con nuevas herramientas didácticas, como son:

* trabajos de colaboración, tanto entre profesores como entre alumnos
* utilización de servicios sociales de la denominada web 2.0
* participación en proyectos nacionales e internacionales utilizando las TIC
* divulgación de la participación en jornadas y congresos en torno a estos temas
* difusión de iniciativas que favorezcan la innovación e investigación en las aulas.

Buenas PrácTICas 2.0 está promovida por el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) del Ministerio de Educación del Gobierno de España.

Buenas PrácTICas 2.0 es fruto del entusiasmo, la creatividad y el esfuerzo del profesorado que integra esta red. El proyecto no sería posible sin el apoyo que, desde el principio, recibimos desde diferentes organismos e instituciones.

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com