MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13, … cumple 1 año

Pues eso, que estamos de cumpleaños por aquí y creo que debes saberlo.

Pero mientras me he decidido y no, como ya han pasado más de 16 horas desde la entrada del 14 de Marzo, y es la hora del cafelito y del trozo de tarta, he decidido compartir la celebración contigo con esta foto que gentilmente tiene compartida un amigo 2.0 en Flickr.

MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13, ... cumple 1 año

Parece que fué ayer y al mismo tiempo parece que ha pasado un siglo desde que escribí a los amigos de PRoFeBLoG un correo con el siguiente texto, concretamente a las 17:19 horas del 13 de Marzo de 2009:

Hola,
mi nombre es Luis Miguel Iglesias Albarrán. Soy profesor de secundaria de
Matemáticas. Estaba visitando sitios web de Matemáticas y os he localizado.

Me gustaría aprovechar la oportunidad que brindais de tener alojado mi blog en
vuestra casa.

Gracias y un saludo.

y la respuesta no se hizo esperar. Tardó tan sólo 15 minutos en llegar y, con este simple gesto de eficacia y seriedad, me bastó para darme cuenta que PRoFeBLoG era un proyecto serio y con una base muy sólida por detrás. Un año después, puedo corroborar y reafirmarme en mi pronóstico. No me he equivocado. La respuesta en este caso del amigo Paco Tejero, fue la siguiente:

Hola Luis Miguel, si lo que deseas es tener un blog en PRoFeBLoG, debes dirigirte al gestor de blogs y abrilo tú mismo siguiendo este procedimiento.
Si tienes algún problema, vuelve a ponerte en contacto con nosotros.
Estaremos encantados de leer tus experiencias y compartir las nuestras.
Buena suerte y Bienvenido.

Los amigos de PRoFeBLoG, siempre han estado ahí, detrás de la cortina, echando gasolina (en forma de moral) y arreglando algún que otro “desperfecto” (los blogs, también se rompen y se ponen enfermos). Así a la semana escribió el siguiente comentario a una entrada que decía:

Quería felicitarte por tu estupendo trabajo con el blog. Has captado perfectamente el espíritu de esta casa y el estilo de blog curricular. Además, a pesar de tener una vida reciente, tu blog lleva camino de convertirse en un lugar entrañable para tus estudiantes.
También queremos agradecer la confianza que has depositado en este proyecto de innovación educativa. Seguro que te has dado cuenta que el tema que luce tu blog lo ha rediseñado otro profe de Jaén (http://profeblog.es/blog/guillermo). Lo bueno de estar en un sitio como este es que hay gente como vosotros.
Por último, quería informarte que la Dirección General de Recursos Humanos y Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha convocado, con nuestra colaboración, el Primer Encuentro Andaluz de Blogs Educativos. Si te interesa pudes inscribirte aquí: http://cepindalo.es/edublogs
Saludos desde Almería.

Me inyectó moral, al mismo tiempo que me invitó a inscribirme en EABE09 dondé tuve la ocasión de conocer a cantidad de compañer@s maravillos@s, así como la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo educativo con las TIC que venían haciendo día a día en las aulas.

Gracias amigos y compañeros, José A. Martín y Paco Tejero por brindarme esta oportunidad. Este cumpleaños, no hubiese sido posible sin vosotros, por tener construido el armazón sobre el que cimenté mi casa virtual.

Mi casa virtual, la de mis alumn@s del I.E.S San José de Cortegana del curso pasado, la casa de mis alumn@s de I.E.S La Arboleda de Lepe de este curso académico, la de alumn@s de otros centros de España, la de mis alumn@s futuros y de tantos y tantos amig@s, padres y madres, profesores y profesoras que ya la han visitado en más de cien mil ocasiones.

Gracias a tod@s, de corazón.

Espero seguir mucho tiempo por aquí, celebrando muchos cumpleaños, intentando haceros la vida más fácil en esto de las mates y las TIC, al mismo tiempo, contribuyendo a un doble objetivo: Desmontar el falso mito de Matemáticas como monstruo indomable y, segundo, ayudar a perder el miedo a trabajar e introducir las TIC y su uso educativo dentro y fuera de ella

Detrás de este apasionante mundo de las TIC hay profesionales como la copa de un pino a las que sin este blog no hubiese podido conocer. Si te sientes aludid@, es verdad, tú eres uno de ell@s. Encantad@ de haberte conocid@, de haber colaborad@ contigo y espero hacerlo durante mucho tiempo más.

Loading Facebook Comments ...

11 comments for “MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13, … cumple 1 año

  1. Sara Ortega (1º ESO Flex)
    01/02/2011 at 17:45

    Felicidadess y que cumplas muchos másssssss

  2. 19/03/2010 at 08:41

    Cumplir un año con un blog no es ningún logro… pero… cumplir un año con “una blog” como la tuya es toda una aventura educativa, que “crece y enriquece” a todas y a todos los que pasamos por aquí.
    Felicidadesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    ¡Adelante y a por el segundo!
    Un abrazo

  3. Eva M Perdiguero
    15/03/2010 at 10:00

    ¡¡Felicidades!!
    Pero ¿Hace ya un año? El tiempo vuela, y desde que yo también tengo blog harían falta un par de horitas más para poder leer todas las entradas tan fantásticas que publican profesionales como tú y poder participar en todos los proyectos que van surgiendo ¿verdad?
    Me alegro de haberte conocido en persona en Madrid y gracias por sumarte a algunos de los proyectos puestos en marcha.
    Un fuerte abrazo: Eva M

  4. 14/03/2010 at 21:51

    Felicidades y a seguir en la brecha muchos años más

  5. 14/03/2010 at 21:38

    Felicidades Luismi. Que buena pinta tiene la tarta de manzana!!!!!!

  6. 14/03/2010 at 20:15

    ¿Qué haríamos los músicos sin los matemáticos?

    Muchas felicidades y qué cumplas muchos más.

  7. 14/03/2010 at 19:57

    O sea que Paco también es el responsable de que nos conociéramos??? Pero cuántas cosas tengo yo que agradecerle a este Paco!!!!

    Feliz cumpleblog, LuisMi, que cumplas muchos más, que yo los vea y que los sigamos compartiendo aunque sea virtualmente.

    Un abrazo y un regalo de cumpleblog: http://montsepedroche.files.wordpress.com/2010/01/texto_snow.pdf

    Montse

  8. 14/03/2010 at 19:04

    Bueno, pues ya somos dos los de Lengua.

    Felicidades, Luismi, y que no decaiga la marcha.

    Un abrazo.

  9. 14/03/2010 at 18:36

    Algunos profes de lengua también nos pasamos por aquí, aunque sólo sea para darnos cuenta de la entropía blogosférica. Enhorabuena y felicidades.

  10. 14/03/2010 at 18:30

    Muchísimas felicidades. Un año después sigue siendo cierto aquello de “Lo bueno de estar en un sitio como este es que hay gente como vosotros” Juntos mejoramos los aprendizajes de nuestros estudiantes.
    Un abrazo fuerte desde Almería.

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!