El «0» símbolo del respeto animal

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Nunca un «0» (número maldito en las evaluaciones de matemáticas) significó tanto.

Tras escuchar a Jesús y, posteriormente, finalizar la lectura de esta entrada seguro que habrás entendido perfectamente el significado de esta afirmación.

¿Has observado con detalle un huevo? ¿Te has preguntado alguna vez qué significado tiene el código alfanumérico (formado por números y letras) que tienen los huevos en la cáscara?

Es fácil adivinar que dicho código informa sobre la crianza de las gallinas que los han puesto, siendo 0 el número que indica la producción ecológica y 3 las gallinas criadas en jaulas.

Normalmente las propias cajas ponen frases como huevos de gallinas camperas, de gallinas criadas en libertad e incluso huevos ecológicos, pero la verdad está en el código. Según explican en el Instituto de Estudios del Huevo, el código representa lo siguiente:

1. Primer dígito: forma de la cría. 0, cría ecológica; 1, gallinas camperas; 2, cría realizada en el suelo; 3, gallinas en jaulas.
2. Dos letras siguientes: código del Estado miembro de la UE del que proceden los huevos.
3. Resto de dígitos: identificación de la granja de producción.

La diferencia entre los huevos código 0 y 1 –seguro que os lo estábais preguntando- reside en la alimentación de las gallinas: aunque en ambos casos están en libertad. Las del código 0 comen cereales biológicos y las de código 1 cereales normales. Ya se aprecia que el huevo, tiene bastante que investigar, ya que si intentamos averiguar sobre los cereales biológicos no acabamos nunca.

En la Unión Europea se crian 300 millones de gallinas ponedoras de las que tres de cada cuatro viven en jaulas en batería. Estas jaulas limitan y encasillan a las gallinas en el que no pueden desarrollar sus instintos físicos y sociales más básicos. No pueden ni tan siquiera extender sus alas. Las condiciones en que se crían y viven estos animales les conllevan una serie de problemas tanto físicos como de comportamiento, con el correspondiente.

Como consumidores, nuestras decisiones pueden ayudar a mejorar las condiciones de las gallinas ponedoras escogiendo, en caso de consumir huevos, aquellos de gallinas no criadas en jaulas así como los productos que contengan estos huevos.

Etiquetado del huevo

Fuente: Ecología Verde

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com