Triple 10 (10-10-10) ¡Felicidades!

¿Qué día es hoy?

Efectivamente: Domingo, 10 de Octubre de 2010 (10-10-10).

El número diez, nuestro modelo a seguir. Tod@s queremos ser diez en todos los campos de nuestra vida, cuerpo diez, mente diez, en mates un diez ( 🙂 ), …

“El diez” el número favorito de muchos frente al denostado y pobre “cero”, aunque ya vimos en esta entrada que de pobre nada, muy útil y muy respetuoso con el mundo animal.

Es decir, que ni el 10 es tan importante ni el 0 tampoco, cada uno tienes sus virtudes y sus defectos, unos mejor capacitados para realizar unas actividades y otros mejor preparados para otras.

Por tanto, queda claro que, todos somos importantes, nosotros y nosotras y todos los números (0,1, 7/3, 1’25555555578, Pi, …)

Pero hoy es su día, el día del 10, y además por partida triple, como si cumpliese años, fuese su santo y encima fuese su aniversario de pareja, … Pues entonces, debemos gritar: ¡FELICIDADES!

Y éste es el regalo que le puedo ofrecer desde un blog de matemáticas, un sencillo homenaje en forma de artículo al que se han unido muchos amigos de otras partes del mundo, a través de sus fotografías y del cual han elaborado un excelente album en Flickr (es lo que nos permite internet, poder regalar desde la distancia y de modo simultáneo)

Os dejo una foto del album, anteriormente citado, pero recomiendo que accedáis al Mural del grupo 10·10·10 y las veáis todas, hay algunas verdaderamente simpáticas y entrañables. Enhorabuena también a sus miembros (354 miembros hasta el momento) por esta creativa, magnífica y curiosísima iniciativa. Una vez más, las matemáticas en nuestras vidas, invisibles en muchos casos, pero omnipresentes.

10-10-10

Por todo ello, me despido, deseándote lo mejor por partida triple: ¡FELICIDADES NÚMERO 10!

Loading Facebook Comments ...

1 comment for “Triple 10 (10-10-10) ¡Felicidades!

  1. 26/10/2010 at 00:30

    Estimado Luis Miguel:
    Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
    Quiero invitarlo a participar de una de mis iniciativas denominada “Tu Blog en mi Blog”
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

    Un espacio en donde cada uno de los “creativos” que en algún momento decidieron compartir, a través de un blog, sus ideas, reflexiones, conocimientos, y los de otras personas, puedan contar el por qué de esta iniciativa, qué los motivó a hacerlo, la experiencia, anécdotas y vivencias.

    A la fecha, hay más de 380 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.

    Espero que le interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su publicación.
    Cordialmente
    Prof. Cristina Velázquez

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!