I Encuentro Provincial de Blogs Educativos – Málaga

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Tener un blog donde tu alumnado pueda ampliar de manera natural el espacio físico de la Escuela y poder seguir aprendiendo da trabajo, para que negarlo, pero es una suerte. Que al mismo acudan compañero/as, ex-alumno/as, alumno/as de otros centros, familias y compañero/as de distintas materias, es otra.

Pero, poder mostrar tu trabajo delante de 300 compañero/as mucho/as de ello/as con blogs extraordinarios es algo más que suerte, digamos que, roza la categoría de lujo. Si a todo lo anterior, además, le añadimos la oportunidad de ‘desvirtualizar’ a mucho/as de ello/as y conocer ‘a un asiento de distancia’, su trabajo, sus ideas y su visión de todo ésto, el resumen-balance no puede ser más que positivo.

Pues esto mismo, es lo que tuve la suerte de vivir el pasado Jueves día 12 de Mayo en Málaga. Fui invitado a contar mi experiencia y mi visión acerca de los blogs educativos, mostrar qué se puede hacer con un blog educativo y para qué lo queremos.  Previo a todo ello, intenté justificar el papel que desde mi experiencia y visión particular juega el blog en el nuevo panorama educativo de la Escuela TIC 2.0

 

Fuente: https://picasaweb.google.com/educacionenmalaga/20110512IEncuentroDeBlogsEducativos#

Mucho y muy bien se ha hablado ya acerca de este evento en la blogosfera educativa, por tanto no quiero repetirme. Recomiendo leer, entre otros, el blog de Educación en Málaga, el del compañero y amigo Massimo Pennesi,el propio blog del CEP de Málaga donde se pueden encontrar numerosas fotos del encuentro o el canal de Live Stream del Cep Marbella-Coín, donde se pueden ver en vídeo la mayoría de las ponencias.

La presentación que utilicé durante mi intervención es la que comparto a continuación.

Por último, y no menos importante, quiero concluir esta entrada agradeciendo a los responsables de la iniciativa y organización de dicho encuentro su confianza hacia mi persona y el trato recibido, antes, durante y después del evento.

Es un placer divulgar y conocer de primera mano lo que se está haciendo en otras provincias y eventos como éste, con 300 asistentes  y cerca de 200 blogs presentados a concurso, dan testimonio de que la blogosfera educativa se mueve y goza de muy buena salud y evidencian el extraordinario potencial educativo, didáctico y pedagógico de esta herramienta 2.0

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com