WikiDidácTICa BP 2.0, almacén de recursos digitales.

Se de buena fe que hay muchos docentes que aprovechan el descanso estival para preparar el nuevo curso. Y de otros tantos alumno/as que estudian de manera autónoma o acompañado/as por sus familias durante el verano. Es por este motivo, por lo que hoy quiero compartir con todos ellos un magnífico almacén de recursos, experiencias y prácticas innovadoras.

Y lo comparto, además, desde el cariño y el conocimiento de su evolución en su poco más de un año de vida. Se trata de la WikiDidáctica, un proyecto perteneciente a la Red de Buenas PrácTICas 2.0 del ITE.

Tuve la suerte de colaborar en su puesta en marcha, participando en este interesante proyecto durante la fase de pre-implantación, allá por los meses de Mayo-Junio del pasado año y, hoy en día, me congratula ver la buena salud con la que cuenta .

 

WikiDidácTICa Buenas PrácTICas 2.0 - Ecuaciones - Luis M. Iglesias

WikiDidácTICa Buenas PrácTICas 2.0 - Ecuaciones - Luis M. Iglesias

 

Con la WikiDidáctica se pretende aprovechar el conocimiento colectivo del profesorado para construir un espacio útil que facilite la incorporación paulatina de los recursos digitales como medio didáctico en las distintas áreas y etapas educativas:

Educación InfantilEducación PrimariaEducación SecundariaBachillerato

Cada artículo de la Wiki contiene información relacionada con un tema del currículo y consta de tres partes:

  • Recursos digitales útiles para aprender el contenido de que se trate. Son recursos de acceso libre y gratuito. Cada propuesta irá comentada con aquellos aspectos que más destaquen en cada caso, puede ser la metodología que sugiere su uso, la motivación que produce en el alumnado, las competencias básicas que se consiguen, etc.
  • Experiencias de profesores que han experimentado estos materiales y ofrecen sus comentarios y conclusiones.
  • Prácticas innovadoras en relación con las TIC y el tema en cuestión.

En ella encontramos artículos de todas las materias para las distintas etapas mencionadas.

Pero, si lo que queremos es localizar recursos para el Aula de Matemáticas, simplemente, basta acceder al listado de categorías de cada uno de los ámbitos:

Categorías de Matemáticas en Primaria

Categorías de Matemáticas en la ESO

Categorías de Matemáticas en el Bachillerato

Espero que este artículo te resulte útil. Ya me contarás.

Loading Facebook Comments ...

1 comment for “WikiDidácTICa BP 2.0, almacén de recursos digitales.

  1. 23/08/2011 at 13:27

    Hola Luis, muchas gracias por este magnífico recurso que nos vendrá de mucha utilidad para los cursos próximos.Saludos y que te vaya bien el resto del veranito.

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!