PlazaScience: mapa mundial de las instituciones científicas colaborativo. El FourSquare de la ciencia

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

¿Imaginas una red social que geoposicione cada lugar del planeta donde se investiga, se habla de ciencia o se está desarrollando algún proyecto científico?

Pues ya existe, se trata de una especie de FourSquare de la Ciencia al que han bautizado con el nombre de PlazaScience.  El proyecto es una iniciativa de la Fundación madri+d financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

PlazaScience, es un proyecto que mezcla la ciencia, las redes sociales e Internet para crear un mundo científico al alcance de todos.

Como explican los propios organizadores,

PlazaScience es el primer mapa mundial de las instituciones científicas construido por estudiantes, profesores, investigadores y  ciudadanos interesados en las actividades científicas”. Se trata de una especie de red social donde la ciencia y los lugares científicos son lo relevante.

Gracias al posicionamiento geográfico cualquiera puede realizar una fotografía de un lugar donde se esté llevando a cabo una labor científica, colocarla dentro del mapa de PlazaScience y crear una red de puntos clave de la ciencia. Profesores, investigadores, alumnos, divulgadores y por su puesto, el público en general, gracias a las fotografías que tomen y añadan a esta red social, crearán un mapamundi digital del conocimiento.

Interesante flujo de interacción el que se presenta en torno a este mapa de nodos científicos, abriendo nuevos escenarios como la posibilidad de crear comunidades para intercambiar experiencias, plantear dudas,…

Si quieres navegar un rato, te dejo el mismo a continuación:


Fuente: Muy Interesante

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com