junio 2013
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Entradas clasificadas por Categorías

Últimos comentarios


_____________________________

IBSN: Internet Blog Serial Number 112-358-13-15


_____________________________


Visit Internet en el Aula


_____________________________


Paperblog


____________________________

Comentarios, sugerencias, críticas (- y +), colaboraciones …


____________________________

... no dudes en contactar conmigo.





____________________________

"Un Matemático es un quijote moderno que lucha en un mundo real con armas imaginarias" (P. Corcho)

19.06.13 | Categoría/s: Cálculo, Competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico, Competencia matemática, Competencia social y ciudadana, Competencias Básicas, Debate educativo, Docencia, Educación, Enseñanza de las Matemáticas, Estadística y Probabilidad, Funciones y gráficas, Geometría, Matemáticas, Personas, Trigonometría, Vida y Matemáticas ¡Tu opinión me interesa. Deja tu comentario!:

¿Qué matemáticas utiliza un empleado? A vueltas con el 'qué enseñar en clases de matemáticas'

Una encuesta realizada a 2300 profesionales en la década pasada arrojó el siguiente resultado, el cual habla por sí solo.

+ Contexto: EEUU

+ Resultados:

  • Sólo el 22%  utiliza conceptos más avanzados que las operaciones aritméticas elementales (+,-,x,:).
  • Tan sólo uno de cada cinco empleados (19%) hace uso de álgebra básica (ecuaciones sencillas) y no llega al diez por ciento la cifra de trabajadores que usan álgebra en un nivel mayor de complejidad.
  • Apenas el 11% hace uso de la estadística.
  • Geometría y trigonometría es utilizada por un 14% de empleados.
  • Trabajo con funciones y gráficas, derivadas, integrales,… (Calculus en EEUU es el equivalente al análisis matemático en España) es empleado en sus tareas laborales por uno de cada doce empleados (8%)

Desconozco la existencia de trabajo de investigación de similares características para la sociedad española pero, mucho me temo que de existir o llevarse a cabo, arrojarían resultados similares o incluso más a la baja.

Creo que da para una profunda reflexión acerca del “qué enseñar en la materia de matemáticas”, esto es, lo que denominamos currículo.

¿No crees?

Who Actually Uses Math at Work?

Fuente: Gizmodo

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>