Cada día, una tarea: Calendario de Competencias Básicas CEAPA 2014

Como ya viene siendo tradición, CEAPA ha elaborado y publicado el Calendario de Competencias Básicas para el próximo año.

Con el fin de promover el desarrollo de competencias en tareas de la vida diaria, CEAPA, ha decidido editar este calendario para las familias. El calendario trata de ser un juego, a modo de guía para la familia, para ensayar actividades que entrenen los saberes de nuestros hijos e hijas, y aumenten las oportunidades de éxito de la vida escolar y social. En cada día del mes encontrarás una tarea ligada a una competencia concreta (indicada entre paréntesis numéricamente) que te dará pistas sobre qué tipo de actividades puedes realizar para trabajar en casa las competencias básicas y, así, complementar el trabajo que el profesorado haga sobre las mismas en el colegio.

Creo que os gustará y os será de utilidad.

Febrero - Calendario CCBB CEAPA 2014

Calendario Competencias Básicas 2014 – Fuente: CEAPA
Loading Facebook Comments ...

2 comments for “Cada día, una tarea: Calendario de Competencias Básicas CEAPA 2014

  1. 06/01/2014 at 16:40

    Hola mi nombre es Manuel,
    Primeramente felicitarte por el blog, es interesante ver cómo las tecnologías cada vez tiene mayor impacto y utilización en el área de la pedagogía. En Costa Rica aún siento que nos falta comenzar a utilizar dichas herramientas, pero lo siento indispensable.
    En la institución que trabajo estamos comenzando a crear un plan para integrar las redes sociales y diversas TICs en esta área, si bien aún apenas estamos con los primeros pasos, la respuesta ha sido muy motivadora.
    Desde que se dió el uso a las redes sociales los padres y madres de familia (tanto de colegio como de escuela) han aumentado su participación e interacción con la institución, pero también con sus hijos.
    Realmente me parece hermoso ver como esto ha funcionado, no solo para la enseñanza, si no también para crear nuevos lazos de unión en las familias.

    Con respecto al calendario esta super!
    Entretenido y llamativo, la educación no tiene porque ser algo aburrido si se integra en el diario vivir de los y las estudiantes.

    Felicidades por esta iniciativa.

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!