Rúbrica de valoración para póster digital de la MiniTAREA: Carta de amor matemática

En estos días, habéis participado como creadores de vuestras composiciones matemáticas elaborando un producto en formato digital para dar respuesta a la miniTAREA: Carta de amor matemática que os propuse la semana pasada.

Ahora, ha llegado el momento de que participéis desde el rol que normalmente adoptamos los docentes para valorar vuestros aprendizajes. Es decir, os tocará evaluar vuestro trabajo y el del resto de compañero/as.

Haciendo esta labor, comprobaréis de primera mano que no es sencillo poner una calificación a una determinada tarea o trabajo, máxime si son de calidad y con tanta creatividad como los que habéis presentado, motivo por el cual os felicito una vez más desde aquí, como ya lo he hecho en clase. Y eso que decíais, “maestro, yo no tengo tanta imaginación”.

Producto elaborado por Diab - miniTAREA: Carta de amor matemática
Producto elaborado por Diab

Pues bien, si ya has comprobado de primera mano hasta dónde puede llegar tu creatividad, evaluando los trabajos del resto de compañero/as, veréis de lo que sois capaces cuando os ponéis manos a la obra, estiráis vuestras neuronas y, sobretodo, cuando confiáis en vosotro/as mismo/as; recordad siempre que:

La autoestima es la llave que abre la puerta del camino hacia el éxito, en cualquier ámbito de la vida.

Bueno, pues a continuación os dejo el formulario con la rúbrica que contiene los criterios y las puntuaciones a asignar en cada uno de los apartados de los trabajos que debéis evaluar. Todo vuestro… ¡Adelante!

Por supuesto: ¡¡Feliz San Valentín!! ( al que, por cierto, se le está poniendo una cara de matemático… 🙂 )

 

Loading Facebook Comments ...

2 comentarios

  1. […] ¿Se pueden proponer en matemáticas tareas originales alejadas de los repetitivos ejercicios? ¿Se pueden encontrar temas de interés motivadores para el laumnado? ¿Las herramientas tipo posters digitales tienen cabida también en el área de las matematicas? ¿Trabajar en grupo desarrolla la competencia matemática? ¿Desde las matemáticas podemos trabajar aspectos de otras dimensiones como las lingüísticas o la social? ¿Se pueden incorporar las afectividades a las matemáticas? ¿Las/os alumnas/os pueden participar en el proceso de evaluación? ¿Y eso de las rubricas es posible en matemáticas… no serán cuentos chinos no? ¿…que todos los alumnos tienen algo que contar y compartir…?  […]

Responder a San Valentin M@TEMATICO | Que no te aburran las M@TES Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.