Compartiendo Matemáticas; marcando recursos en Diigo y compartiéndolos en Twitter al mismo tiempo

Ando en estos momentos tutorizando la edición de Marzo del curso de ámbito estatal Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Matemáticas. , enmarcado en la oferta formativa de cursos de desarrollo profesional docente del Servicio de Formación en Red del intef.

El primero de los bloques, está dedicado a:

  • la familiarización con el concepto de Recurso Educativo Abierto (REA),
  • conocimientos mínimos imprescindibles sobre licencias y derechos de autor y, por último,
  • exploración de bancos de REA incluyendo Búsqueda, Análisis, Marcado/Etiquetado en Diigo, así como compartir los recursos didácticos seleccionados en Twitter.

Pues bien, en el mismo instante que marcamos un recurso en Diigo y lo guardamos en un grupo, podemos compartirlo, al mismo tiempo, en Twitter.

El siguiente vídeo lo he elaborado para dar respuesta explícita a la pregunta de compañeros docentes participantes en el curso y he querido traerlo también a este espacio por si puede ser de utilidad para otros compañero/as, a título individual, o en cualquier otra acción formativa dirigida al profesorado.

Si quieres descubrir más sobre cómo catalogar recursos en Diigo, puedes echar un vistazo al siguiente vídeo, perteneciente al proyecto MatemáTICas Compartidas.

Proyecto: MatemáTICas Compartidas – ¿Cómo guardar y compartir recursos en red?

 

Loading Facebook Comments ...

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!