6º aniversario de MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,…, 2 millones de gracias y #DiadePi 2015

Querido/a amigo/a,

hoy se cumplen 6 años desde que publiqué mi primer post en esta humilde casa virtual matemática.

6cumple

Han ocurrido muchas cosas desde entonces, cubriendo toda la paleta de colores, pero me gusta quedarme siempre con la parte positiva de las cosas.

Gracias a este blog he tenido la suerte de contactar y conocer a muchas personas interesantes. Al mismo tiempo que servía y sirve de utilidad a mis alumno/as, también ha ayudado a muchos otros compañero/as en sus clases, a sus alumno/as y también a las familias que buscan recursos para ayudar a sus hijo/as.

He oído hasta el infinito que los blogs habían muerto,… 🙂 Pues a éste, mientras quien escribe estas líneas pueda, le queda mucha vida.

Mi querido blog tiene la fortuna de cumplir años junto a una de las celebridades más famosas del mundo de las matemáticas, me refiero nada más y nada menos que al número Pi. Y, en esta ocasión, el día de Pi es el más especial de todo el siglo, con lo cual he querido vincular ambas efemérides. 

Dicen que es de bien nacidos, ser agradecidos. Más de 2 millones de páginas vistas son, al menos, las mismas que debo devolver.

Así que he querido preparar un recopilatorio en forma de historia del día de Pi.

Espero que te guste y que vuelva a verte mucho tiempo más por aquí.

Saludos, tu amigo

Luis M. Iglesias.

 

Loading Facebook Comments ...

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!