En estos días de suspensión de las actividad lectiva presencial en los centros e instituciones educativas de todo el país debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus #COVID-19, todas las organizaciones, y de manera especial las organizaciones educativas, tenemos la necesidad de coordinar la gestión de los centros y el seguimiento educativo del alumnado por vía telemática.

Tras valorar distintas herramientas me decanté por implementar en nuestro centro la herramienta Jitsi, software libre multiplataforma con múltiples ventajas, que ofrece unas prestaciones excelentes.

En esta colaboración publicada en la web del CEDEC:

  • Compartimos aspectos destacados de esta herramienta. Partimos desde cero, explicando cómo dar los primeros pasos con ella, describiendo sus principales funcionalidades.
  • Facilitamos documentación para avanzar en su implementación, hasta poder desplegar servidores propios en los centros e instituciones educativas y/o proceder a la instalación del plugin Jitsi en Moodle, habilitando así una sala de videoconferencias en nuestra aula virtual.
  • Tutoriales, videotutoriales y otros documentos de ayuda.
  • Compartimos experiencias, casos de uso recientes, en el ámbito educativo.

 

Enlace al artículo completo en la web del CEDEC

MÁS CONTENIDO MATEMÁTICO EN REDES SOCIALES