Materiales para el aula pertenecientes al Proyecto ‘Marzo, mes de las matemáticas’ #marzomates

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

En esta entrada comparto comunicación recibida de una de las profesoras investigadoras participantes de este bonito proyecto de divulgación matemática, que ofrece material para trabajar en los centros educativos, accesible de forma virtual. En su web encontraremos toda la información por si queremos utilizarlo, y por si queremos darle darle difusión en redes para que llegue a cuantos más sitios mejor,

Sobre el Proyecto

MARZO, MES DE LAS MATEMÁTICAS es un proyecto de divulgación de las Matemáticas diseñado con una estructura en red cooperativa que garantiza su viabilidad en todo el país. Se enmarca dentro de las actuaciones de la red de Divulgación Matemáticas DiMa,  constituida en mayo de 2018, con el apoyo y colaboración de toda la comunidad matemática española.

Durante estos meses de confinamiento, desde el Proyecto “Marzo, mes de las matemáticas” más de un centenar de apasionados de la divulgación de las matemáticas han estado creando materiales para que todos y todas podamos celebrar este mes de marzo el Día Internacional de las Matemáticas.

El año pasado la pandemia casi no nos permitió hacer ningún tipo de celebración. Era la primera vez que el Día de Pi pasaba a ser el Día Internacional de las Matemáticas. Esta vez no nos podemos dejar abatir y tenemos que celebrarlo. Para ello han incluido en su web materiales para ayudarte a esta celebración: http://marzomates.webs.ull.es/

Materiales didácticos del proyecto

  • ¿Quieres divertirte pasando “una noche en el museo matemático” o descubrir “el lado oscuro de Pi”…. Pues entra en nuestros escape rooms online y rétate a resolverlos.

http://marzomates.webs.ull.es/escape-rooms/

  • Los días impares del mes te retaremos a un papiroproblema

Seguro que te vas a aficionar a la papiroflexia y vas a sorprenderte cuánta matemática te puede enseñar esta actividad. Aquí tienes el primero

 

Y si te gusta la papiroflexia tienes más actividades en el apartado papiroflexia de la web.

  • Si quieres hacer una exposición durante el mes de marzo en tu centro, tienes a tu disposición una exposición con 10 temáticas y un conjunto de tarjetas (pasatiempos, ¿sabías que…? o Literatura + Matemáticas) que puedes descargar. Si quieres un póster con tus logos escribe a marzomates@ull.edu.es y te mandarán un cartel con tus logos además de los del proyecto.

 

  • ¿Te apetece hacer talleres y actividades relacionadas con las matemáticas y el tratamiento de basuras? Pues en su web, en el apartado de sostenibilidad disponen de varios documentos que te guiarán.

 

Tan solo piden que se les tengas informado de las actividades que organices con este material que ofrecen. Basta con enviar un simple correo a marzomates@ull.es

Este mes seguirán incorporando más propuestas. Apúntate a su formulario https://forms.gle/koxM9HxBkrmGv27c7 para recibir información.

Este proyecto está cofinanciado por la FECYT y por diversas entidades asociadas a las Matemáticas que puedes encontrar en su web.

Con estos materiales… ¡no tenemos pretexto para no celebrar las matemáticas en este mes de marzo!

Acceso a los distintos apartados de su web

Más contenido matemático en redes sociales

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com