_Lógicamente #15 Familiar dadivoso

Inicio Foros _Lógicamente… _Lógicamente #15 Familiar dadivoso

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  luismiglesias hace 4 años, 4 meses.

• Autor

Jefe de claves
    Un familiar adinerado reparte 1000 euros entre Ana, Berta y Carlos del siguiente modo:

a Ana le da 1 euros, a Berta 2 euros y a Carlos 3 euros; posteriormente le vuelve a dar a Ana 4 euros, a Berta 5 euros y a Carlos 6 euros,
    a Ana otra vez 7 euros y así sucesivamente… hasta que se agoten los 1000 euros.

¿Cuánto dinero habrá recibido Berta?

Responde indicando el resultado, justificando de manera breve y con “un poco de lógica :-)” tu elección.

Genaro

Yo lo haría de la siguiente forma Luis:
    mira primero vemos que existe un patrón seguro: El dinero que Berta recibe se incrementa cada vez 3€, a partir del segundo pago, por lo que a partir de que se empieza a ver el patrón quedan 990€.
    Con esto, he llegado a la conclusión que ganará 332€ (990€/3 más los 2€ que recibe antes de que se observe el patrón).
    Le he dado varias vuelta y creo que es un resultado aceptable aunque me ha parecido más complicado que los otros jeje

Jefe de claves

¿Alguna otra opción? 🙂

El foro ‘_Lógicamente…’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.