_Lógicamente #49 Cada mochuelo a su olivo

Inicio Foros _Lógicamente… _Lógicamente #49 Cada mochuelo a su olivo

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  luismiglesias hace 1 año, 7 meses.

• Autor
  • #7322 Respuesta

Jefe de claves
    En cada olivo hay un mochuelo pero hay un mochuelo sin olivo. Si se colocan dos mochuelos en cada olivo queda un olivo sin mochuelo. ¿Cuántos olivos y mochuelos hay?

pay-530338__180

Imagen de Pixabay bajo Dominio Público

Responde indicando el resultado, justificando de manera breve y con “un poco de lógica :-)” tu elección.

• #7557 Respuesta

Juan

Cuatro mochuelos y tres olivos; Pasando de la primera situación a la segunda, entra el mochuelo libre y otro mochuelo deja un olivo libre, completando otro. Ya no puede haber más cambios porque entonces irían quedando olivos libres, y ya no puede haber más. En la segunda situación sólo habría dos olivos ocupados, por cuatro mochuelos en total. Esos dos olivos más el que queda libre sería el tercero.

Respuesta a: _Lógicamente #49 Cada mochuelo a su olivo

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información:

To better explain your question or answer, you can upload some screenshots.