¡Y los pitagóricos lo catalogaron como Irracional!

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Me estoy refiriendo a Phi (el número de oro, razón aúrea o divina proporción).

Cuando veas este vídeo, entenderás la fascinación que siento por siento por este número, al igual que lo han sentido muchísimas personas a lo largo de la historia.

Al mismo tiempo, también te quedará claro el título de mi blog.

Mientras más se documenta uno sobre este número, o divinidad como lo queramos llamar, más te sorprende.

¡Y los pitagóricos lo catalogaron como Irracional!

El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (DRAE), en la segunda acepción de la palabra indica,

2. adj. Opuesto a la razón o que va fuera de ella.

¿No estaban un poco equivocados? ¿Acaso existe algún número, más racional, con más sentido común, y que mejor explique la relación entre los objetos que nos rodean que este número?

Los pitagóricos lo llamaron así, porque no les cuadraba con su concepto de número. Para ellos, solo existían los números naturales, o los que podían escribirse como cociente de dos números naturales.

Este número, escapaba a su concepto del mundo, a lo que ellos entendían por número y no podían explicarlo. Es por ello que le pusieron la etiqueta de «irracional».

Moraleja: No hagas lo mismo con aquello que no comprendas, es decir, no lo abandones ni le pongas etiquetas. Inténtalo una y otra vez, hasta comprenderlo. Investiga, estudia, pero nunca abandones.

Esto mismo que le ocurrió a los pitagóricos, le ocurre a muchos estudiantes con las matemáticas. Le colocan la etiqueta de difícil, aburrida, imposible e irracional, porque no pueden explicarla, ya que ni siquiera la comprenden ni se atreven con ellas.

Espero y deseo que no seas uno de estos estudiantes y si conoces a alguno, cuéntale esta historia. Le hará meditar y, muy probablemente, le ayudará.

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com