Intervención en el II Encuentro Escuela 2.0

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

En el blog de Buenas PrácTICas del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) del Ministerio de Educación, se ha publicado recientemente un artículo relativo a mi participación en el II Encuentro de Experiencias Escuela 2.0 organizado por el ITE.

Fue para mi todo un honor, participar en dicho encuentro con una veintena de compañero/as especialmente implicados en la labor de integración de las TICs en la escuela (en el aula y fuera de ella) y como ya escribí en otra ocasión, Tuve la suerte de estar allí y abrir las puertas de las Aulas MatemáTICas Digitales del I.E.S. La Arboleda de Lepe (Huelva).

En dicho encuentro, tuvimos la oportunidad de mostrar el gran trabajo que realizan nuestro/as alumno/as en el día a día, y pudimos comprobar como: con la ayuda de las TIC, una buena predisposición hacia el aprendizaje por parte de los estudiantes y un buen clima de colaboración y respeto mutuo entre todo/as hacen que: los verdaderos PROTAGONISTAS de la EDUCACIÓN, nuestros ALUMNO/AS, conjuntamente con la ayuda de sus PROFESORE/AS den el máximo de si, desarrollando sus destrezas y habilidades, alcanzando cotas de aprendizaje utilitario para el mundo real (Competencias Básicas) muy significativas. Es realmente enriquecedor trabajar con ello/as.

Os dejo con el vídeo de mi intervención, pero recomiendo leer el artículo completo publicado el blog de Buenas PrácTICas.
(Un secreto: Ahora que nadie me ve ni me lee, el artículo me ha encantado. Doy las gracias a Francisco Muñoz de la Peña por sus palabras hacia mi persona.)

[flv width=»500″ height=»400″]http://descargas.pntic.mec.es/contenidos/encuentroBP2010/LuisMiguelIglesias.flv[/flv]

Quisiera terminar con tres proverbios chinos, para reflexionar sobre el aprendizaje, la enseñanza y la sabiduría (conocimiento en nuestros días):

«Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo» (Confucio)

«Das a un hombre un pescado y lo alimentas por un día. Le enseñas cómo pescar y lo alimentas durante una vida» (Lao-tsé)

«El hombre sabio no acumula. Cuanto más ayuda a los otros, más se beneficia él mismo. Cuanto más da a los otros, más obtiene él mismo» (Lao-tsé)

Seguimos hacia adelante y miraremos hacia atrás, únicamente, para aprender de los errores cometidos.

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com