Concurso Nacional de Fotografía y Matemáticas “Matemáticas con un clic”. Red de divulgación DiMa

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

 

Marzo, mes de las matemáticas. Concurso de fotografía, matemáticas en un clic

  • Introducción

La fotografía es un recurso de aprendizaje de primer orden, así como una potente herramienta divulgativa. Las fotografías facilitan la visualización de los conceptos y resultados matemáticos, son una forma de acercar las matemáticas a las personas y tienen una componente emocional muy fuerte. Esto lo han comprobado aquellas Sociedades de Profesores y Profesoras que han venido convocando concursos desde la década de los 80 del pasado siglo. Afortunadamente, hoy en día los medios para poder realizar fotografías están al alcance de todas las personas, en particular, del alumnado, lo cual facilita su implicación en este tipo de actividades.

Por todo ello, el proyecto “Marzo, mes de las matemáticas”, organizado por la red de divulgación Dima en colaboración coa Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Red Estratégica en Matemáticas (REM), la Real Sociedad Matemática Española (RSME), la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SEMA), la Societat Catalana de Matemàtiques (SCM), la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), la Federación Española de Profesores de Matemáticas (FEPM), las empresas CasioFred Olsen y Hotel Jardín Tecina, con el apoyo y colaboración de gran parte de la comunidad matemática española ha propuesto entre sus actividades la organización de un concurso nacional de fotografía matemática dirigido a ESTUDIANTES DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA de todo el estado español.

Se regirá por las siguientes bases que pretendemos que sean de fácil ejecución para estimular la participación. Hacemos un llamamiento especial al profesorado para que anime a su alumnado a concurrir y beneficiarse de este recurso de aprendizaje.

Más contenido matemático en redes sociales

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com