Sevilla 111 Gigapíxeles. Mapas-Fotografías a la n-ésima potencia.

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Aunque la temática principal de este blog, no sea exactamente la fotografía, si que he dejado constancia en  múltiples ocasiones de mi pasión por los mapas, las ortofotos, … y el potencial educativo que tienen los mismos.

Por ejemplo, en este post o en el Mapa MatemáTICo tienes buena muestra de ello.

Bueno, como en principio, no sabemos la utilidad que se le pueden dar a las cosas en un futuro, ni el partido educativo que se le pueden sacar a las mismas, quería hacerme eco de esta virguería, de esta auténtica maravilla, la cual conocí de mano del compañero de Plástica de mi centro y que me impactó desde que la ví.

Esta tarde me he decidido a hablar de ella, bueno a recogerlo en esta entrada. Prefiero que seas tú quien disfrute de la misma y dejes tu comentario, si lo estimas conveniente.

En la página del proyecto, tienes todos los detalles sobre el mismo (acerca de, cómo se hizo, …). Entre otros detalles se especifica lo siguiente:

Sevilla 111 Gigapíxeles es una gran fotografía panorámica e interactiva de la ciudad de Sevilla, compuesta por unos 111 mil millones de píxeles. Un nuevo record mundial desde diciembre de 2010.

Navegar por la fotografía más grande del mundo sin moverse de su casa y observar palmo a palmo el campanario de La Giralda, las almenas de La Torre del Oro, los detalles de los muros de La Catedral, y mil y un rincones más de Sevilla, es posible gracias a las nuevas tecnologías de captura y a Internet, que nos permite sumergirnos en esta gran panorámica y explorar prácticamente todos los lugares de la ciudad, moviéndose y haciendo zoom a lo largo y ancho de la misma.

Los fotógrafos José Manuel Domínguez y Pablo Pompa han querido captar con su cámara la magia y el encanto de una ciudad con duende, para ponerlo al alcance de todos en cualquier rincón del planeta. Esto era algo impensable hasta hace sólo unos años, hoy en día es posible gracias a los avances tecnológicos de la fotografía digital.

Meses de trabajo han dado como fruto la panorámica más grande del mundo; una fotografía de 613.376 píxeles de ancho por 181.248 píxeles de alto, formada por 9.750 imágenes, tomadas a unos 60 metros de altura, desde el punto más alto de la Torre Schindler, en la Isla de la Cartuja. Como curiosidad, si imprimiéramos esta imagen ocuparía nada más y nada menos que 13.800 metros cuadrados, algo más que la superficie de dos campos de fútbol.

Pues eso, que lo disfrutes, yo seguiré jugando con ella otro rato.


ENHORABUENA A LOS AUTORES DE ESTA MARAVILLA.

La Url para acceder y disfrutar de esta gozada es la siguiente: http://www.sevilla111.com

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com