Recopilación Desmos Classroom Activities
Título. Descripción | Concepto |
Curso. Etapa recomendada |
Autoría | Enlace |
Sistemas de 3 ecuaciones lineales con 3 incógnitas | Álgebra | 1º-2º BACH | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/60460f1c5b94040d6311a5f2?lang=es |
Diagramas de cinta y ecuaciones asociadas | Álgebra | 1º-2º ESO | Luis Miguel Iglesias Albarrán | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/65a5cb2362e0b7a84b4948b0?lang=es |
Expresiones equivalentes | Álgebra | 1º-2º ESO | Desmos Lola Morales |
https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/602a43d003551c0bacd8df67?lang=ess |
Perchas en equilibrio | Álgebra | 1º-2º ESO | Nathan Kraft Lola Morales |
https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/6040bd1f00b1380d4039c3cc?lang=es |
Resolviendo ecuaciones de primer grado | Álgebra | 1º-2º ESO | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/60740429437cd70c420f46fb?lang=es |
Clasificación de expresiones algebraicas | Álgebra | 1º-2º-3º ESO | Luis Miguel Iglesias Albarrán | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/65a5dc5915a718471e0e1cdd?lang=es |
Concepto de sistema de ecuaciones. El móvil. Esta lección usa móviles (objetos) para explorar soluciones de ecuaciones y sistemas de ecuaciones. Los estudiantes primero exploran un solo móvil y ven que los valores que equilibran el móvil también son soluciones de la ecuación y, cuando se representan gráficamente, forman una recta. Luego, los estudiantes se encuentran con dos móviles y ven que los valores que equilibran ambos móviles también son soluciones para ambas ecuaciones y recaen en ambas rectas. Usando este contexto, los estudiantes dan sentido a los sistemas de ecuaciones que tienen una solución, ninguna solución e infinitas soluciones. | Álgebra | 2º-3º ESO | Shelley Carranza JOSEP LLUÍS CAÑADILLA LÓPEZ DE COCA Jay Chow |
https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5f9e98322ae6d70cfd201327?lang=es |
Sistemas de ecuaciones lineales | Álgebra | 2º-3º ESO | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5ea5b9403606787d5c40d442?lang=es |
Colección: Ecuaciones y inecuaciones. 5 actividades sobre resolución de ecuaciones, inecuaciones y sistemas. | Álgebra | 2º-3º-4º ESO | JOSEP LLUÍS CAÑADILLA LÓPEZ DE COCA Varios autores |
https://teacher.desmos.com/collection/5f9aed83806d170bc8e742a0?lang=es |
Resolución de sistemas de ecuaciones lineales | Álgebra | 2º-3º-4ºESO | Megan Zimmermann Desmos Luis Miguel Iglesias Albarrán |
https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/65a83e8bbbe116cc9ca301fc?lang=es |
Colección: Ekuazioak, sistemak eta inekuazioak (euskaraz) | Álgebra | 3º-4º ESO | Alazne Zarate | https://teacher.desmos.com/collection/5def63f2d3b7151b1576470a?lang=es |
Producto de polinomios – Modelo de áreas | Álgebra | 3º-4º ESO | Daniel Wekselgreene Luis Miguel Iglesias Albarrán |
https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/61f86a982a2a11761a23caf2?lang=es |
Sistemas de ecuaciones no lineales | Álgebra | 4º ESO | Antonio Omatos | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5a7df08d49cdc24c0ddd2d53?lang=es |
Colector de puntos: Rectas. Inecuaciones lineales donde tienen que capturar el máximo de puntos. | Álgebra | 4ºESO – 1º BACH | Desmos | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5e8783e72490a90cc2a9b95d?lang=es |
Fracciones algebraicas | Álgebra | 4ºESO – 1º BACH | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5f821a740c045c6b0eb38544?lang=es |
Sistemas de inecuaciones lineales | Álgebra | 4ºESO – 1º BACH | Brian Ball Lola Morales |
https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/602d20e030bcc10d4c703c8b?lang=es |
Álgebra de sucesos con Desmos. Sentido Estocástico. Animación | Álgebra de sucesos. Probabilidad | 3º-4º ESO – 1º BACH | Luis Miguel Iglesias Albarrán | https://matematicas11235813.luismiglesias.es/2023/03/21/algebra-de-sucesos-con-desmos-sentido-estocastico-animacion/ |
Desafíos de ecuaciones polinómicas. | Álgebra. Funciones y gráficas | Geometría 1º-2º-3º ESO | Desmos Kayla Muñoz Lola Morales, |
https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5f213910fc38376b90601f32?lang=es |
Desafíos de ecuaciones polinómicas. En esta actividad, los estudiantes crearán ecuaciones polinómicas (de grado 2, 3 y 4) para que coincidan con las raíces y puntos dados. Los estudiantes explorarán cómo la forma factorizada de las ecuaciones se relaciona con las raíces y el orden de esas raíces (simple, doble, triple,…). | Álgebra. Polinomios. Funciones y gráficas | 4º ESO – 1º BACH | Desmos | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5e8787f05a2c990ca97361c9?lang=es |
Introducción a las fracciones | Aritmética | 1º ESO | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5ebc4dffa890167ce0fdc89c?lang=es |
Números reales | Aritmética | 3º-4º ESO | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5f1af611cfa6487748cd5f21?lang=es |
Ejercicios editables de fracciones. Esta actividad ofrece páginas de inicio que puede copiar y pegar en sus actividades. Estas páginas están destinadas a ayudarle a comunicarse con sus estudiantes. | Aritmética | 6º EP – 1º ESO | Desmos | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5e87825ca02c930c8017d1cc?lang=es&collections=5e878220cdca2b0b2911cf60 |
Porcentajes | Aritmética | 6º EP – 1º ESO | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5ea08b4cafe62073c68709d5?lang=es |
Porcentajes | Aritmética | 6º EP – 1º ESO | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5ea08b4cafe62073c68709d5?lang=es |
Varios bingos. Actividad sobre múltiplos y divisibilidad | Aritmética | 6º EP – 1º ESO | Rob Cartwright Lola Morales |
https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/618d13b40023549e3944e88f?lang=es |
Colección: Derivadas e integrales. 5 actividades relacionadas con las derivadas, las integrales y sus aplicaciones. | Derivadas. Integrales | 1º-2º BACH | JOSEP LLUÍS CAÑADILLA LÓPEZ DE COCA Varios autores |
https://teacher.desmos.com/collection/5f876af17d67f90c9b508d89?lang=es |
Estadística | Estadística y probabilidad | 1º BACH | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5ec7595782e85414e816d97c?lang=es |
La distribución normal | Estadística y probabilidad | 1º BACH | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5fd225f43b81db0d531aeb8a?lang=es |
Estadística y probabilidad. 5 actividades Estadística unidimensional y bidimensional. Representación gráfica. Parámetros estadísticos. Cálculo de probabilidades. |
Estadística y probabilidad | 3º-4º ESO – 1º-2º BACH | JOSEP LLUÍS CAÑADILLA LÓPEZ DE COCA Varios autores |
https://teacher.desmos.com/collection/5fba59832e39370d03f9fbe2?lang=es |
Experimentos aleatorios. En esta actividad se introduce la probabilidad a través de un spinner. ¿Qué es más probable, rojo o azul? | Estadística y probabilidad | 3º-4ºESO – 1º BACH | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5f7d728c048ca23ca8194ee7?lang=es |
¿Cuál es mi número? Trabajo sobre la desviación media absoluta. | Estadística y probabilidad | 4º ESO – 1º BACH | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5f575151b434e82ec22099b7?lang=es |
FUNCIONES CONSTANTES, DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA Y LINEALES | Funciones | 2º-3º ESO | José Luis González | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5ac20fe0e0a3b55802ac39af?lang=es |
Polygraph: Características de funciones jugando al ‘Quién es quién’ | Funciones | 2º-3º-4º ESO | Paulo Glez Ogando | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5c1a53cb8353e25a027aab96?lang=es |
Averiguar las pendientes de rectas mediante el cociente entre: subo/avanzo | Funciones | 3º ESO | Rockstar Math Teacher Antonio Omatos |
https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5a8eb2ff4765c009115884f9?lang=es |
Características de las funciones | Funciones | 3º-4º ESO | Paulo Glez Ogando | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5ce99439fe8b6f0bfbe41e15?lang=es |
Colección: Funcionak (euskaraz) | Funciones | 3º-4º ESO | Alazne Zarate | https://teacher.desmos.com/collection/5cc84878b9c090764efeceb2?lang=es |
Dibuja mi parábola | Funciones | 3º-4º ESO | Antonio Omatos | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/58b4986fcf6069ba0579db9c?lang=es |
Estudio de funciones | Funciones | 3º-4º ESO | Antonio Omatos | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/58bd3d5da44647314a2211d7?lang=es |
Funciones lineales y cuadráticas | Funciones | 3º-4º ESO | Antonio Omatos | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/58bd3d5da44647314a2211d7?lang=es |
Polygraph: Parábolas jugando al ‘Quién es quién’ | Funciones | 3º-4º ESO | Paulo Glez Ogando | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5d2622a629952575d07606f8?lang=es |
Características de las funciones | Funciones | 3º-4º ESO | Alejandro Gallardo | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/58cfd06aaa3fd90614eb70a8?lang=es |
Funciones a trozos | Funciones | 4º ESO | Antonio Omatos | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5ad7a0cd62f2364e59b5febc?lang=es |
Interpretación de funciones | Funciones | 4º ESO – 1º BACH | Paulo Glez Ogando | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5cab1eac0a69b17934a2666f?lang=es |
Mi primer examen con Desmos. Funciones de proporcionalidad, lineales, cuadráticas,… | Funciones | 4º ESO – 1º BACH | Enrique José Marcos del Olmo | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/57602254754ec416061bb823?lang=es |
Interpretación de gráficas | Funciones y gráficas | 2º ESO | Paulo Glez Ogando | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5cb9c63e0a54690cad855b89?lang=es |
La parcela más grande. Introducción a las funciones cuadráticas para optimizar el área de una parcela dado su perímetro. | Funciones y gráficas | 2º-3º ESO | Desmos | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5ecb465bca91752c5db58351?lang=es |
La tortuga y la liebre. Conexiones entre una carrera de animales y gráficas que relacionan las variables distancia-tiempo | Funciones y gráficas | 2º-3º ESO | Desmos | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5f91a67f4732490b55ad56fd?collections=5fa5a3d24332430abf26a9f3&lang=es |
Coincide con mi línea. En esta actividad, los estudiantes trabajan a través de una serie de desafíos de gráficos lineales, punto de corte, punto-pendiente… | Funciones y gráficas | 2º-3º-4º ESO | Desmos Juan Gomez Desmos Fellows |
https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5e8782ed9955e80c7b028c3f?lang=es |
¿Entrará la canasta? En esta actividad los estudiantes predicen si varios tiros de baloncesto entrarán en la canasta y luego los modelan con parábolas para verificar sus predicciones. | Funciones y gráficas | 2º-3º-4ºESO – 1º BACH | Desmos Nico Rowinsky |
https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5e94c9c82c3d910cc50ad874?lang=es |
Colección: Funciones y características generales. 14 actividades sobre el concepto de función. Dominio, recorrido, monotonia, curvatura, simetria, periodicidad… | Funciones y gráficas | 3º-4º ESO – 1º BACH | JOSEP LLUÍS CAÑADILLA LÓPEZ DE COCA Varios autores |
https://teacher.desmos.com/collection/5f74ecf8115f51315dec693b?lang=es |
¿Cuándo crece? Estudio sobre el cambio de monotonía en función de la pendiente de la recta tangente. | Funciones y gráficas | 4º ESO – 1º-2º BACH | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5ea6dc5f2b19f13d53fef7e2?lang=es |
Monotonía y derivadas | Funciones. Derivadas | 1º BACH | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5ea6dc5f2b19f13d53fef7e2?lang=es |
Longitudes y áreas con geoplanos | Geometría | 1º-2º ESO | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5e8b577ceaf80b0cc2afd34d?lang=es |
¿Cuál está más cerca? Mediatrices y circuncentro | Geometría | 1º-2º-3º-4º ESO | Dave Sabol Lola Morales |
https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5e89a49729ac750cb6e160e2?lang=es |
Volúmenes. ¿Cuánto cabe dentro? | Geometría | 2º-3º ESO | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5e9daff9a9cbb20cb7ca85a9?lang=es |
Problema de optimización. El camión de tacos. Uso del Tª de Pitágoras | Geometría | 2º-3º-4º ESO | JOSEP LLUÍS CAÑADILLA LÓPEZ DE COCA Jay Chow Desmos |
https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5f91f2629fc7162161520b32?lang=es&collections=5f9689699ed9700ae1fe34ee |
Recorriendo el borde. Introducción al cálculo de perímetros | Geometría | 6º EP – 1º ESO | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5e9d45e710fcb20bfb6b4cef?lang=es |
Áreas de figuras compuestas. Figuras compuestas sencillas y cálculo de áreas por descomposición. | Geometría | Geometría 1º-2º ESO | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5fb650cc78d4d20cb549f123?lang=es |
Longitudes y áreas con geoplanos (II). Con Tª de Pitágoras | Geometría | Geometría 1º-2º ESO | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5e9e0cb1079d4e7933461694?lang=es |
Áreas de polígonos. Trabajo sobre qué es el área de un polígono (sin fórmulas). | Geometría | Geometría 1º-2º-3º ESO | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5f703ce48102317c16d18a17?lang=es |
BEKTOREAK (euskaraz) | Geometría analítica | 4º ESO – 1º BACH | Alazne Zarate | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5e70d9e5405fe71f3b40ed47?lang=es |
Colección: Economia. Matemática financiera. La nómina. ¿Comprar o alquilar un coche? Porcentajes. Una historia sobre las matemáticas de las tarjetas de crédito … con la tasa de interés anual (TIN), la realización de pagos y la fórmula de interés compuesto. | Matemáticas financieras | 4º ESO – 1º BACH | JOSEP LLUÍS CAÑADILLA LÓPEZ DE COCA Lola Morales Varios autores |
https://teacher.desmos.com/collection/5fe32af4532e680c4e4759f4?lang=es |
Pintura. Los estudiantes utilizarán tablas de proporcionalidad para mezclar pinturas hasta obtener un color requerido. También determinarán qué otras combinaciones producen el mismo color de pintura. | Proporcionalidad | 1º-2º ESO | Desmos | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5f80eaec3b9551247806f84a?lang=es |
Zirkunferentzia goniometrikoa (euskaraz) | Trigonometría | 4º ESO – 1º BACH | Lola Morales Alazne Zarate |
https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5e9496beffb73f0c01831d07?lang=es |
Circunferencia goniométrica | Trigonometría | 4ºESO – 1º BACH | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/58aec43113ed8ab805b9087f?lang=es |
Colección: Trigonometria. 3 actividades. Actividades relacionadas con la trigonometria. 1.- Teorema del coseno. Resolución de triangulos aplicando el teorema del coseno. 2.- Teorema del seno.Resolución de triangulos dados dos lados y el angulo opuesto a uno de ellos mediante la discriminación de casos y el teorema del seno. 3.- Teorema del seno. Resolución de triangulos dados dos angulos y un lado mediante el teorema del seno. |
Trigonometría | 4ºESO – 1º BACH | Stein Schreiber JOSEP LLUÍS CAÑADILLA LÓPEZ DE COCA |
https://teacher.desmos.com/collection/6148e448d6457f09f2459f9e?r=w.hd&lang=es |
¿Quién es el intruso? | Varios | EP | Lola Morales | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/614af52e514db106ab185322?lang=es |
Compilación de páginas populares. Esta es una colección de algunas de las páginas favoritas del equipo de Desmos. | Varios | EP-ESO-BACH | Desmos | https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5eaa0941261ed07acf7949fb?lang=es&collections=5e878220cdca2b0b2911cf60 |
Pizarras. Esta actividad ofrece páginas de inicio que puede copiar y pegar en sus actividades. | Varios | EP-ESO-BACH | MathTechCoach. Desmos |
https://teacher.desmos.com/activitybuilder/custom/5f36e222fccd282abfba9a3e?lang=es&collections=5e878220cdca2b0b2911cf60 |
Últimos comentarios