Sobre mi

lmia

Bienvenid@ a mi página personal. Espero no defraudarte y ayudarte a encontrar o aclarar aquello que estes buscando.

Si quieres contactar conmigo, cumplimenta el siguiente formulario. Si quieres conocer algo más sobre mi, sigue leyendo…

Déjame una dirección correo electrónico para tener una manera de contactar contigo.
Si tienes sitio web, blog, site,..., puedes indicar aquí su URL.
Escribe aquí cualquier comentario, observación, sugerencia,... que quieras comentarme. Estaré encantado de leerlo.

Natural de Bollullos Par del Condado (Huelva) durante muchos años residente en Sevilla. Licenciado en Ciencias Matemáticas, por la Universidad de Sevilla. Profesor de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de Matemáticas en Andalucía, amante de las nuevas tecnologías, de la inclusión de las mismas en el aula y de extender el aula, más allá de las paredes del propio centro, con la ayuda de las mismas.

He estado destinado, como todos los maestr@s y profesor@s en distintas localidades de la geografía andaluza:

Comencé en el I.E.S Pino Rueda de Umbrete (Sevilla) y continué en el IES San José de Cortegana (Huelva), con cuy@s alumn@s, me sumergí en el mundo de los blogs, además de vivir otras experiencias apasionantes.

También he desempeñado mi labor docente en el I.E.S. La Arboleda de Lepe (Huelva) donde guardo recuerdos muy gratos de mis alumn@s, sus familias y de mis compañer@s.

Durante el curso 2010/11  estuve destinado en el I.E.S. Nuevo Milenio de Zalamea la Real (Huelva) y en 2011/2012 en el IES La Palma (La Palma del Condado), en ambos centros, tanto de los compañeros docentes, como del alumnado y sus familias, he aprendido mucho.

A lo largo del curso 2012/13 he desempeñado las funciones de Coordinador General de las Enseñanzas Online en Andalucía en el Servicio de Educación Permanente (Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente – Consejería de Educación – Junta de Andalucía).

A lo largo y ancho del curso 2013/14 he desarrollado mi labor docente en el IES San Antonio de Bollullos Par del Condado (Huelva) donde he compartido cada día las aulas con los #jovenesXXI de mi localidad.

Durante el curso 14/15 volveré de nuevo a pisar las aulas de mi querido IES La Palma, donde me reencontraré con alumno/as a los que di clases hace tres cursos y con mucho/as y bueno/as compañero/as de Claustro.

De nuevo vuelvo a mi querido pueblo durante el curso 2015/2016. Sin duda, será un placer volver al IES San Antonio de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Si quieres conocer lo que se dice sobre MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,… en la red, puedes ver algunos sitios que he recopilado donde Hablan de nosotros. Probablemente no estén todos pero si una muestra representativa de enlaces que hablan de nuestro trabajo.

Asimismo te animo a visitar y a participar en el blog colaborativo, MatemáTICas Compartidas.

Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo desde aquí.

Gracias por tu visita y hasta pronto.

Los contenidos de estas páginas, son de elaboración propia o bien están tomados de diferentes lugares de Internet. La propiedad intelectual de los textos, imágenes, y cualquier otro elemento del sitio corresponde a sus autores. Si alguna persona o institución considera lesionados sus derechos, ruego contacte conmigo y serán inmediatamente eliminados.

Tengo la fortuna de realizar proyectos educativos muy distintos. Si quieres ver alguno de ellos, pulsa en la imagen siguiente para ver una bio más amplia.

about.me/luismiglesias

Loading Facebook Comments ...

20 comments for “Sobre mi

  1. maite
    30/01/2014 at 05:20

    Buenas noches. Soy la madre de un niño de 12 años que desde pequeño le encantan las matemáticas. Quiere presentarse a la prueba de Estalmat. Me gustaria saber si puedes ayudar a preparársela. Muchas gracias

  2. Guillermo Bernabé 4ºC Opcion A
    28/10/2013 at 20:04

    He estado echandole un vistazo a tu blog y me parece muy interesante, espero que tengamos un buen curso y consigamos aprovarlo todo.

    • 28/10/2013 at 20:14

      Estupendo Guille, aquí tienes tu casa virtual matemática para practicar, aprender y disfrutar con las mates.

      Suerte y mucho ánimo, con trabajo y confianza hay pocas cosas que se resistan.

      PD: Me acaba de llegar tu 2º envío del cuestionario. ¿Resultado? 19 de 19, es decir, ¡perfecto! 🙂 ¡Enhorabuena!

  3. 01/12/2012 at 07:09

    Hola Luis Miguel
    Me encanta tu trabajo, soy docente de matemáticas con niños de primaria con edades entre 8 y 10 años del grado 3º en Medellin Colombia. Soy una convencida de la importancia de la didáctica en el área de matemáticas para lograr en los estudiantes unos aprendizajes mas significativos, quisiera pedirte ayuda con tu experiencia para innovar mi práctica docente el próximo año con mis estudiantes.

    Este año logré que amaran y trabajaran en matemáticas sin temor y con buenos desempeños, aunque no contamos con recursos suficientes para trabajar en las aulas utilizando las tic, si lo logre desde sus casas utilizando el blog que les cree para que repasaran y trabajaran desde te agradecería muchísimo que me colabores con tu experiencia.

    Gracias y que Dios te bendiga

  4. 17/08/2012 at 19:11

    ¿Por qué no pones tu twitter a mano, que nunca lo encuentro y lo he de buscar…

    Abrazos

  5. mari
    16/06/2011 at 08:22

    Gracias por tu trabajo que nos ayuda a otros a hacer que los chicos lo tengan más fácil a la hora de superar sus cursos, pues práctica y más práctica es lo que se necesita para pasar de un curso a otro.

  6. Soraya
    28/02/2011 at 16:34

    Hola Luis Miguel,no se sí te acordarás de mi,soy Soraya,compañera de carrera y de oposición!ante todo enhorabuena por esa plaza que tanto mereciamos…y por este blog que has creado! Que sepas que voy a utilizar muchas de las cosas que tienes colgadas!
    Has realizado un magnífico trabajo!
    Un saludo y gracias por compartir todo este material .
    Besos.

  7. 22/01/2011 at 00:49

    Por si a alguien le interesa:

    IMAGINARIO, una mirada matemática

    Una nueva exposición sobre matemáticas llegará en enero a CosmoCaixa Madrid en conmemoración del centenario de la Real Sociedad Matemática Española. La exposición “Imaginario”, creada en colaboración con el Instituto de Investigación Matemática de Oberwolfach, muestra doce bellas figuras tridimensionales que corresponden a diferentes ecuaciones algebraicas.

    En el recorrido por la exposición podremos averiguar cómo las ecuaciones algebraicas tienen siempre una representación en el espacio, así como entender sus simetrías y singularidades. Además, esta exposición da la oportunidad al visitante de convertirse en un matemático, ya que mediante una moderna pizarra digital interactiva podrá modificar estas figuras fácilmente, crear otras nuevas y analizar tanto su ecuación como su geometría.

    Del 20 de enero al 6 de junio

    http://www.activitatseducativesfundaciolacaixa.es/cosmocaixa-madrid/activitats/8998-imaginario/

  8. Ana
    08/12/2010 at 07:58

    Luis, soy madre de dos chavales de 11 y 13 años. Te agradezco enormemente la página que has creado.Nos está resultando tremendamente útil. Ojalá hubiera más profesionales altruistas que nos facilitaran a los padres la labor de apoyaros. Muchas gracias por tu ayuda.

  9. Gemma
    20/11/2010 at 19:31

    Llevo ya un rato largo “paseándome por tu página” y te aseguro que pienso volver. También soy partidaria de incluir las TIC en el aula y ayudar a nuestros alumnos con recursos que les motiven y les acerquen más a las materias que estudian. Gracias por esta completísima página que, a partir de hoy, y con tu permiso, visitaré con asiduidad.

  10. Mari Carmen
    19/09/2010 at 13:18

    Como madre, el curso pasado visité un montón de veces tu página para ayudar a mi hijo en las tareas, este año que empezamos 2º de la ESO volveré a utilizarlas. Gracias por ayudarnos a los que hace tiempo dejamos de estudiar y ahora nos tenemos que poner al día.
    Un saludo

  11. 12/02/2010 at 16:30

    Gracias por compartir todo este trabajazo. Eres un gran profesional.

  12. Javier de la Rosa
    13/12/2009 at 19:57

    Bueno Luis Miguel soy de la misma opinión que Manuel Jesús. Muy completo si señor. Seguimos por twitter

  13. manu
    12/12/2009 at 18:22

    magnífico lo que he visto sí señor
    (vaya de lo que es capaz el vecino)
    alucino con las horas que has tenido y tienes que dedicar a mantener esto en marcha
    ¿sabes algo que echo en falta? algo relacionado con el ajedrez, ya sabes, cada loco con su tema.
    seguiré por aquí

  14. RICARDO ALONSO PRIETO
    08/09/2009 at 13:14

    Muchas gracias.

  15. 19/05/2009 at 19:56

    Hola Luis, veo que tienes un blog muy interesante. Eres un gran profesional y seguro que tus alumnas y alumnos te agradeceran tanto esfuerzo.

    Un abrazo desde Lopera, Guillermo.

  16. sandra 1º b
    18/03/2009 at 16:41

    Luis k na pa decirte k estao paki viendo el blog y ke me parace interesante. xfa cuelga pai algun acertijo de esos k ai ke usa el coco. no? weno xao bsts. sandra

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!