Tabla del Casillas. Las Matemáticas están con "la roja"

¿Has observado la última campaña publicitaria de Cepsa?

Seguro que habrás visto en TV o en internet estos anuncios publicitarios en los que participa el seleccionador nacional Vicente del Bosque y que han sido rodados en un bello municipio turístico de la provincia de Salamanca, concretamente, Candelario. Sus habitantes están enganchados a la selección española de fútbol, hasta tal punto que, han cambiado los números por los nombres de los jugadores que llevan esa cifra en su camiseta. Así, 1=Casillas, 2=Arbeloa, 3=Piqué, 4=Marchena, …

Podemos ver cómo, dos ancianos del pueblo anuncian las “Piqué en punto” al toque de las campanas del reloj la plaza del pueblo. En el mercado, una señora pide que le pongan “Puyol y medio”, … y, para “rematar”, nunca mejor dicho, los estudiantes de la escuela del pueblo, cantan “la tabla del Casillas”.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Y éste en el que cantan “bingo”, en la fiestas del pueblo (Los anuncios son buenísimos. A mi me encantan)

Imagen de previsualización de YouTube

Pertenecen, como he dicho al principio, a una campaña previa al Mundial de Sudáfrica del 2010 en la que “la roja” (nuestra querida selección española), aspira como una de las candidatas más serias a alzarse con el título de campeona del mundo.

Cepsa insinúa en su último bloque de spots, que España está loca por la roja, y para ello ha creado una campaña de publicidad con este eslogan.

Para ello ha creado incluso una página web, la cual recomiendo desde aquí, Estepaisestalocoporlaroja.com, en la que pueden leerse, noticias sobre las “locuras” que solo la “roja” es capaz de conseguir o por la “roja” somos capaces de hacer. Contiene noticias con titulares tan sugerentes como éste: “La ingeniería genética permite que nazca un niño con el uniforme de la roja”

Si quieres ver el resto de vídeos de la campaña y cómo se rodaron, pulsa aquí.

Espero que disfrutes con esta entrada, y ojalá, “LA ROJA SE TRAIGA EL MUNDIAL PARA ESPAÑA”. ¡Falta nos hace una alegría!.

PD: Por cierto, ¿sabrías decirme la tabla de qué número están cantando los estudiantes en la escuela?. Deja un comentario con la respuesta. Vamos, si la sabes.

Loading Facebook Comments ...

6 comments for “Tabla del Casillas. Las Matemáticas están con "la roja"

  1. pik
    11/07/2010 at 15:09

    ¿y cómo sería la tabla completa?
    si alguien lo sabe que me lo diga porfaas

  2. 30/05/2010 at 15:41

    Hola Sandra,
    me acabas de dar la tarde.

    ¡Me entristece ver como afirmas con tanta contundencia esa frase, tan odiada por los profes de mates: las matemáticas son aburridas!

    En fin, tendremos que escribirnos, analizar, hablar ésto, con más detalle.

    Apenas ha pasado un año desde que afrontabas con tanto entusiasmo, tu presencia en Estalmat, junto a otro/as compañero/as del I.E.S San José.

    Pues claro que me acuerdo y recuerdo Estalmat. Y con mucho cariño además.

    Lo recuerdo como si fuera ayer,

    http://profeblog.es/blog/luismiglesias/2009/06/04/alumnado-del-ies-san-jose-en-estalmat-2009/#comments

    y no entiendo cómo “se ha podido ir agotando y apagando esta vela de alegría en tan poco tiempo”.

    ¡Venga arriba mujer! ¡Aún eres joven y estás llena de vitalidad! Tu familia está ahí.
    Si no son las mates, serán otra cosa. Eres grande, muy grande.

    Pero, ¿y si tu destino fueran las mates? Jejejej, yo soy como una gotera, lo dejo caer por si acaso. Ya me conoces. 🙂

    Un fuerte abrazo Sandra, a ti, a tus padres y a todos los miembros de la comunidad educativa del I.E.S San José. Os tengo mucha estima. Lo merecéis.

  3. Sandra
    28/05/2010 at 22:33

    la tabla del 1! saludos Luis desde Cortegana…

    recuerdas estalmat? este año posiblemente no vaya… casi me atreveria a decir ke la matematicas me acabaron aburriendo y no entiendo el por qué…o sí…

    saludos!!

  4. 27/05/2010 at 16:44

    Pues aunque no me guste el futbol, (casi digo esto con miedo) he de reconocer que los anuncios enganchan. A este paso me hago forofa de la roja. La tabla es la del 1.
    Saludos: Eva M

  5. Álvaro (1º E)
    26/05/2010 at 15:36

    Por fin maestro, ya he visto todo los videos y el audio del huevo.

    Felicidades maestro por lo que estás haciendo

  6. 26/05/2010 at 09:04

    Entre el sueño y la vigilia me cogió uno de los anuncios, como suele ocurrir casi siempre a eso de las cuatro. Pero mi inconsciente sumó futbol mas mates y me acordé de ti. Ahora veo que soy más agudo dormido que despierto, jajajaja.
    Un abrazo par ti y tus estudiantes desde Almería, seguro que aficionas a más de uno a la roja, seguro que también a las mates.

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!