Curiosísimo y entrañable este vídeo donde un papá pasa los bits de matemáticas a su bebé.
El pequeño observa, una tras otra, las cartulinas («con puntitos rojos») que su padre le va mostrando.
Familiarización con cantidades y trabajo del concepto de número, en edades muy tempranas. En definitiva: «matemáticas desde la cuna».
Me gusta mucho este post. ¿Por qué no se lo envias a http://www.bebenoticias.com? Seguro que lo publican y asi lo ve más gente
A mi personalmente no me gustan nada los bits de inteligencia, solo conozco su uso con criaturas que ya están escolarizadas y que tienen más de tres años. Me parece que producen un conocimiento mecánico, memorístico, sin mucho sentido y aislado totalmente de contexto, me parece que los tradicionales juegos de los deditos, las canciones infantiles de los números, o contar piezas de los juegos…, son maneras más lúdicas de acercar al conteo.
Lo que si me emociona enormemente es ver a un padre jugar con su hijo desde edades tan tempranas, en ese sentido el vídeo me parece entrañable y super tierno y el bebé una joya.
Hola, al navegar por tu blog me encuentro esta exeriencia de estimulación precoz- más precoz hay otra prenatal a través del sonido emitido en una determinada frecuencia-; como estadística que soy no he de caer en el mal uso de la misma y generalizar con una muestra demasiado pequeña, yo usé con mis tres hijas estos bits y el primer resultado fue niñas más nerviosas que dormían menos, hoy pasados 18 años, son niñas normales en los que la componente genética les predomina creo que más que mi educación que ha sido igual para las tres.
Ahora eso sí, los padres disfrutamos mucho con cualquier actividad que sea estar con los hijos. !!!
Saludos
Hola Manoli,
varias cositas:
+ En primer lugar, agradecer tu visita y comentario.
+ Si observas el post, no he realizado ninguna valoración al respecto de dicha experiencia puesto . Lo que si puedo afirmar, es que hay mucha teoría sobre este método y, de hecho, en Educación Infantil, los bits de inteligencia con objetos del entorno, con cantidades del 1 al 100 y muchos otros elementos son muy utilizados, e incluso en Educación Primaria. Como profesor de Secundaria y Bachillerato no puedo pronunciarme al respecto, simplemente porque no tengo información.
+ Buen tema de debate el que has abierto, me gustaría conocer valoraciones de otros padres/madres como tú que lo hayan experimentado con sus hijo/as y de profes que lo utilicen en sus clases, así ampliaremos la muestra. De momento, va ganando la componente genética.
Seguimos…