Soluciones Examen Estadística (2º E.S.O B)

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Ya podeis descargar el examen resuelto de Estadística, realizado hoy en vuestro grupo.

¡¡ La suerte está echada !!

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Boletín de Estadística

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Acabo de terminar y publicar, el boletín de actividades correspondiente a la Unidad 12: Estadística de 2º E.S.O.

Los ejercicios, son similares a los realizados en clase, pero con el matiz, de que en algunos de ellos los datos con los que se plantean los problemas, son datos reales de Andalucía.

¡Que disfruteis con el boletín!

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Alumnado del I.E.S San José en Estalmat 2009

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Finalmente serán 5 los alumnos y alumnas del I.E.S San José, los participantes en la prueba de selección del alumnado para el Proyecto Estalmat. Dicha prueba tendrá lugar el próximo Sábado día 6 de Junio.

Los alumn@s participantes son:

Martín Hidalgo, Marta
Pelayo Moret, Marta
Vázques Reyes, Sandra
Vázquez Flores, Clara
Vázquez Gandullo, Manuel Rafael

Quisiera desearle desde aquí toda la suerte del mundo para ell@s, aunque la mejor de las suertes, es su trabajo, constancia y afán de superación, factor común a tod@s ell@s.

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Boletín de Áreas y Perímetros

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Acabo de publicar un boletín de actividades de refuerzo, consolidación y ampliación sobre la unidad que estamos tratando.

Lo podeis descargar en la sección de Apuntes y Exámenes –> Apuntes 1º E.S.O

Trabajadlas y me comentais las dudas que os vayan surgiendo.

Ánimo, que ya queda menos.

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Soluciones exámenes Figuras Planas y Espaciales (1º E.S.O)

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

He subido las soluciones de los exámenes de la Unidad 12 de 1º B y 1º C.

Tambien teneis disponible los
Objetivos, Contenidos y Competencias Básicas, de la Unidad 13: Áreas y Perímetros, segunda y última del Bloque de Geometría.

Espero, hayais tenido suerte.

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Dulces matemáticas

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Para algunos las matemáticas son difíciles, para otros divertidas, para mucha gente aburridas, pero para los alumnos y profesores del IES Río Aguas de la localidad de Sorbas, en la provincia de Almería, son dulces. ¿Qué por qué? Porque el pasado 12 de mayo, para celebrar el día escolar de las matemáticas, celebraron el primer concurso de postres con contenidos matemáticos.

¿Qué a qué nos referimos exactamente? Pues, por ejemplo, a platos como el triángulo de perlas, el pastel de limón rectangular o la fruta en formas geométrica bañadas de chocolate –ni a Ferrán Adriá se le podría ocurrir–.Organizado por el departamento de matemáticas, el ejercicio para los estudiantes de la ESO fue preparar tartas, postres, bizcochos, dulces y muchísimos platos dulces… con contenido matemático. El alumnado tenía que entregar, además del postre, la receta en castellano y en inglés. Hubo alumnos que lo entregaron tambien en marroquí o en rumano, y hasta una tarta con una poesía.

El alumnado al completo del IES se volcó en la actividad e hicieron equipos y presentaron al concurso 38 obras de arte matemáticas/grastronómicas. El Jurado, formado por profesores y alumnos tuvo muy difícil el fallo, ya que había que puntuar tanto el contenido matemático como el sabor y la presentación.

Los ganadores, la tarta de PI con decimales, la solución a la ecuación de 2º grado y la tarta de chocolate con tangram. También triunfaron recetas tan originales como el rectángulo de tiramisú, el infinito y ocho tumbado, el bizcocho de chocolate con %, el hexágono y sus diagonales, el octógono con plátano y kiwi, el Pi de perlas en bizcocho, el reloj matemático y el triángulo isósceles.

Publicado en elmundo.es (lunes 25/05/2009)
Para ver la noticia completa pulsa aquí.

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Los tiempos cambian las cosas

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

… para bien o para mal, pero cambian las cosas, y las «notas» de los alumn@s no escapan a dichos cambios.

Las viñetas adjuntas me las ha enviado un compañero, profesor de Enseñanza Secundaria de Matemáticas, y desde mi modesto punto de vista, refleja de manera bastante gráfica y sintética, la situación actual entre los tres pilares fundamentales: Sociedad, Familia y Escuela.

¿Creeis que son exageradas o por el contrario son totalmente realistas?

Me gustaría que insertarais comentarios, mostrando vuestras opiniones sobre el asunto, ya seais padres/madres, alumn@s o simplemente visitantes de la página sin ninguno de estos roles.

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Apuntes de la Unidad: Estadística

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

He colocado los Objetivos, Contenidos y Competencias Básicas, de la Unidad de Estadística.

Ánimo que os queda el último tirón, el sprint final.

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Soluciones Examen de Funciones y Gráficas (2º E.S.O)

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Ya teneis disponible las soluciones de esta unidad (como siempre, en Apuntes y Examenes -> Exámenes 2º E.S.O).

Os vi bastante content@s con el tipo de examen que os propuse y lo bien, que en general, os había salido.

Me alegro de ello.

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Importancia de la pendiente y los ángulos.

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Sobre "pendientes y ángulos de inclinación"

Aquí vemos una utilidad clara de la «pendiente» y de los «ángulos», ahora que estamos inmersos en el bloque de Geometría.

Lo que hay que hacer para que algunos equipos (como por ejemplo, el Betis) metan un gol.

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com