05/07/2020

La vida son matemáticas: vive y vívelas

Un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UAB junto con un equipo de profesionales han realizado un vídeo de divulgación de las matemáticas.
El vídeo fue aprobado por la comisión del centenario de la RSME hace dos semanas y se inauguró el día 26 de julio en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM), en Canarias.
Un vídeo, sin duda alguna muy recomendable el que ha motivado este post. Te animo a verlo:

Cortometraje: “3 minutos y 14 segundos”

Como la vida misma, las matemáticas también nos plantean problemas, pero luchamos por hallar una solución existente. El cortometraje, 3 minutos y 14 segundos, pretende demostrar como éstas a simple vista pueden aparecerse como un obstáculo o dificultad pero como, al igual que la vida, forman parte de nuestro día y el goce se encuentra en entender su sentido.

2 comentario en “La vida son matemáticas: vive y vívelas

1. Hola Luismi, yo también diría: “Las Matemáticas son vida: !vive la vida¡” Y tú eres como las matemáticas que nunca tienen vacaciones.