_Lógicamente #19 Cuadrado amoroso

Inicio Foros _Lógicamente… _Lógicamente #19 Cuadrado amoroso

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Genaro hace 4 años, 7 meses.

• Autor

Jefe de claves
    Este cuadrado es amoroso. ¿Amoroso? Sí fíjate, debes poner todos los números desde el 1 hasta el 9 y además, las cuatro casillas que rodean a cada corazón deben sumar 20. ¿Sabrías decir qué número hay que colocar a la fuerza en la casilla del vértice superior derecho?

Responde indicando el resultado, justificando de manera breve, y con “un poco de lógica :-)”, tu elección.

Logicamente-cuadrado-amoroso
    Fuente: Concurso de Primavera. Madrid

Sara garcia

En la interrogación creo que da un dos, porque he estado haciendo unas cuantas de cuenta y he puesto los números que rodean a los corazones y el único que me da es el dos.

Jefe de claves

Hola Sara, ¡bienvenida!

… a ver qué opinan otros participantes.

Espero verte mucho por aquí.

MIstu Equis

En los 4 cuadrados inferiores izquierdos, para sumar 20, solo pueden ir el 4 y el 8…. Y siguiendo este proceso de descartes, el cuadrado incognita solo puede ser ocupado por el 7. Por simetria en los restantes cuadros hay dos posibles soluciones. Un saludo

Marien

La respuesta es 7. El reto es parecido a un sudoku . Se colocan números sin repetir nguno y el que queda se coloca con cuidado de que sumen 20

Genaro

Yo también creo que el 7, Luis. No sé si hay algún método para resolverlo a parte de hacerlo número a número pero realmente a la hora de esta manera es facilísimo, tan sólo hay que añadir números y cuadrarlos y en menos de medio minuto se resuelven todos los cuadraditos. Que el número 5 y el 3 estén fijados ya limita mucho el resultado que va a salir porque anulan otras posibilidades.

El foro ‘_Lógicamente…’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.