_Lógicamente #28 El número total de triángulos de la siguiente figura es:

Inicio Foros _Lógicamente… _Lógicamente #28 El número total de triángulos de la siguiente figura es:

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  luismiglesias hace 4 años, 2 meses.

• Autor

Jefe de claves

El número total de triángulos de la siguiente figura es:

logicamente-numero-de-triangulos

Responde indicando el resultado, justificando de manera breve y con “un poco de lógica :-)” tu elección.

Genaro

Yo he contado el número de rectas del dibujo (15) y las he multiplicado por el número de ángulos de un triángulo (3) y creo que el número total de triángulos es 45. No he encontrado otra manera lógica de hacerlo (contarlo es demasié) pero elegí esta por pensar en que todas se cruzan en un mínimo de 3 veces, que ya es casualidad, y por ser lo primero que se me pasó por la cabeza… Un saludo!

Jefe de claves

…uhmmm podría ser una estrategia… pero no es correcto del todo, Genaro.

Habrá que seguir…

El foro ‘_Lógicamente…’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.