Scratch

Recopilación de material para iniciarse en el trabajo con Scratch

.

Guía de referencia de la versión de Scratch 2.0 (Eduteka – elaborada por Juan Carlos López García, editor de Eduteka)

Tarjetas imprimibles para practicar algunos scripts
Clicando en los distintos enlaces que siguen a continuación se accede a cada una de ellas.

Aplicaciones interactivas realizadas con Scratch

  • Juego: ‘Repaso mental’, para practicar el cálculo mental en un escenario de aprendizaje gamificado.
  • PalindromicTester, programa que chequea una expresión y devuelve si es o no es un palíndromo.
  • Divisores de un número, programa que obtiene todos los divisores de un número e indica si el número introducido es primo o compuesto.
  • Análisis de textos. Contador de caracteres y vocales. Este programa analiza textos introducidos por los usuarios y devuelve un análisis del mismo, el cual incluye:– Longitud del texto, número total de caracteres que contiene.
    – Total de vocales que contiene.
    – Total de a.
    – Total de e.
    – Total de i.
    – Total de o.
    – Total de u.
  • Resolución ecuaciones cuadráticas (segundo grado). Configura los valores de los coeficientes a, b y c, de la ecuación ax^2+bx+c=0 que quieras resolver y: el programa te devolverá las soluciones reales de la ecuación en caso de que las tenga, o, te devolverá un mensaje en caso de que el discriminante de la ecuación sea negativo y la ecuación no tenga soluciones reales.
  • Calcula la media aritmética con Scratch #Estadística.Programa que calcula la media aritmética de un conjunto de datos.Basta introducir, el total de datos (n) y el valor de cada uno de los datos (xi) y el programa te devolverá el valor numérico de la media.
  • Ordenando…ando. Series lógicas con #Scratch una pequeña aplicación para Educación Infantil/Primaria que permite ordenar series lógicas arrastrando cada elemento a su lugar a su lugar correspondiente.
  • Caja registradora con #Scratch. Devuelve mínimo número de billetes y monedas. Una aplicación que permite simular el comportamiento de una caja registradora, la cual devuelve el mínimo número de billetes y monedas posibles.
Loading Facebook Comments ...