09/07/2020

Caja registradora con #Scratch. Devuelve mínimo número de billetes y monedas.

caja-registradora-scratch-luismiglesias

Si recientemente compartía Ordenando…ando. Series lógicas, una pequeña aplicación para Educación Infantil/Primaria que permite ordenar series lógicas arrastrando cada elemento a su lugar correspondiente, hoy, comparto una aplicación que permite simular el comportamiento de una caja registradora, la cual devuelve el mínimo número de billetes y monedas posibles.

¿Cómo funciona?

Al introducir un valor para el Importe de la compra y otro valor para el dinero que “Entrega” (cantidad con la que se quiere pagar la compra), la aplicación calcula la cantidad “A devolver” (el cambio) y va indicando uno a uno el número de billetes y/o monedas mínimas que son necesarios para efectuar este cambio.

Vídeo demostración

¿Quieres probarla?

2 comentario en “Caja registradora con #Scratch. Devuelve mínimo número de billetes y monedas.