Software MatemáTICo (Wiris)

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

He creado esta página dentro del blog, dedicada a este tópico, donde se irán mostrando colección de recursos relacionados con distintos programas que podemos usar, con el fin de hacernos las matemáticas más sencillas y divertidas.

Estos programas y utilidades, las podemos usar para resolver ejercicios y problemas o simplemente como herramientas de validación y comprobación de las actividades propuestas en clase y realizadas por nosotros.

Siempre es gratificante, comprobar, cómo tras hacer una serie de operaciones, a veces, bastante complejas, el resultado final es correcto.

He comenzado colocando material referente a Wiris. Espero seguir ampliando en un futuro con material relativo a distintas herramientas.

Wiris

1. Breve manual de introducción a Wiris.

2. Wiris-Desktop, enlace para descarga de Wiris en versión escritorio.

3. Wiris-Averroes, enlace para trabajar con Wiris en línea (conectado a internet). Este enlace trabaja con la versión de Wiris elaborada para la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

4. Actividades de elaboración propia:
– Clasificación de sistemas de 2 ecuaciones lineales con 2 incógnitas, atendiendo a su representación gráfica.
– Resolución de sistemas de 2 ecuaciones lineales con 2 incógnitas (Método Analítico e Interpretación Gráfica)

Con esto tenéis mimbres suficientes para iniciaros en su uso y validar los resultados relativos a las ecuaciones que realicéis de cara a la preparación del próximo examen.

En clase practicaremos con algunos tipos de ecuaciones, para poder trabajar con toda normalidad a corto/medio plazo.

Espero os guste y os resulte de utilidad.

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com