Medalla de Andalucía a S.A.E.M THALES

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Quiero expresar mi alegría por la concesión de la Medalla de Andalucía, que se entregará el próximo día 28 de Febrero (Día de la comunidad andaluza), a la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales.

He tenido el honor de haber compartido ratos entrañables con profesores de esta asociación, como:
D. Antonio Aranda Plata (mi gran profesor de Geometría I), D. Antonio Jesús Pérez Jiménez (mi querido paisano y profesor de Geometría II) y D. Juan Núñez Valdes (mi «maestro» de Geometría III y padrino mío durante los dos cursos académicos que fuí estudiante interno del Departamento de Geometría y Topología), entre otros.

Todos ellos profesores míos de facultad durante mi época de estudiante universitario de la Licenciatura de Matemáticas y con los cuales he colaborado entre otros, como voluntario en la organización de las Olimpiadas Matemáticas de Secundaria, fase provincial de Sevilla y que me infundaron aún más el amor y cariño que siento por esta maravillosa ciencia.

Tuve la suerte de asistir a estas olimpiadas como alumno, he sido voluntario de organización y el curso pasado asistí en el papel de docente.

Con mi paisano Antonio, gran impulsor y especialmente implicado y sensibilizado con la detección, desarrollo y estímulo precoz del talento matemático, tuve la ocasión de charlar durante la realización de las últimas pruebas de selección del alumnado del programa Estalmat para Andalucía Occidental, al cual asistí con varios alumno/as del I.E.S San José de Cortegana.

Es más que merecido este reconocimiento al trabajo silencioso, serio y altruista, únicamente recompensado por la alegría que manifiestan los alumno/as en la realización de los distintos programas llevados a cabo por esta sociedad.

Al mismo tiempo realiza labores de formación del profesorado, formación de gran calidad y que he tenido ocasión de recibir en dos ocasiones.

Lo dicho, ENHORABUENA, y a ver si con gestos como este llevado a cabo por la administración andaluza, somos capaces de levantar el ánimo y despertar el entusiasmo de los estudiantes por incorporarse al estudio de esta maravillosa ciencia, porque no debemos olvidar que en: TIEMPOS DE CRISIS, TITULACIÓN CON FUTURO. HAZTE MATEMÁTIC@

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com