Triple 10 (10-10-10) ¡Felicidades!

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

¿Qué día es hoy?

Efectivamente: Domingo, 10 de Octubre de 2010 (10-10-10).

El número diez, nuestro modelo a seguir. Tod@s queremos ser diez en todos los campos de nuestra vida, cuerpo diez, mente diez, en mates un diez ( 🙂 ), …

«El diez» el número favorito de muchos frente al denostado y pobre «cero», aunque ya vimos en esta entrada que de pobre nada, muy útil y muy respetuoso con el mundo animal.

Es decir, que ni el 10 es tan importante ni el 0 tampoco, cada uno tienes sus virtudes y sus defectos, unos mejor capacitados para realizar unas actividades y otros mejor preparados para otras.

Por tanto, queda claro que, todos somos importantes, nosotros y nosotras y todos los números (0,1, 7/3, 1’25555555578, Pi, …)

Pero hoy es su día, el día del 10, y además por partida triple, como si cumpliese años, fuese su santo y encima fuese su aniversario de pareja, … Pues entonces, debemos gritar: ¡FELICIDADES!

Y éste es el regalo que le puedo ofrecer desde un blog de matemáticas, un sencillo homenaje en forma de artículo al que se han unido muchos amigos de otras partes del mundo, a través de sus fotografías y del cual han elaborado un excelente album en Flickr (es lo que nos permite internet, poder regalar desde la distancia y de modo simultáneo)

Os dejo una foto del album, anteriormente citado, pero recomiendo que accedáis al Mural del grupo 10·10·10 y las veáis todas, hay algunas verdaderamente simpáticas y entrañables. Enhorabuena también a sus miembros (354 miembros hasta el momento) por esta creativa, magnífica y curiosísima iniciativa. Una vez más, las matemáticas en nuestras vidas, invisibles en muchos casos, pero omnipresentes.

10-10-10

Por todo ello, me despido, deseándote lo mejor por partida triple: ¡FELICIDADES NÚMERO 10!

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com