_Lógicamente #9 Acertijos matemáticos I [1-3]

Entradas
      @o_fragha
      Invitado

Vídeo con 3 acertijos matemáticos propuestos por los alumnos del CPR Luis Vives de Ourense.

Responde indicando el número de acertijo matemático al que respondes, justificando de manera breve, y con “un poco de lógica :-)” tu elección.

• Este debate fue modificado hace 9 años, 1 mes por luismiglesias.
      luismiglesias
      Superadministrador

Gracias al maestro @o_fragha y a sus aprendices por las propuestas tan interesantes que han compartido en _Lógicamente.

Belén
      Invitado

Lo primero, enhorabuena al gran @o_fragha por su buen hacer y a sus alumnos por compartir su aprendizaje de una manera tan fantástica, y ahora …al lío:

1er. acertijo: vaciando el contenido del quinto vaso en el segundo. Quedan los 3 primeros llenos, y los tres siguientes vacíos, moviendo únicamente el quinto vaso.

2º y 3º: seguimos pensando …

Belén
      Invitado

Ya estamos de vuelta, a ver si vamos bien: 2º acertijo: empezando y terminando, por ejemplo, en el punto situado en el extremo superior derecho, rebasamos el izquierdo, (1ª línea), seguimos hasta el inferior izquierdo y lo rebasamos hasta situarlo justo debajo del inferior derecho, (2ª línea) y por último, trazamos trazamos una línea recta hasta el punto de origen. Quedando un triángulo rectángulo. (No sabemos subir un dibujito que hemos hecho) :(( 3er. acertijo:

Ea, pues ya está, muchas gracias por este ratito a Ana, Bea y Hugo y un abrazo.

luismiglesias
      Superadministrador

Tiene buena pinta, Belén, aunque el maestro @o_fragha y sus aprendices serán los que validarán tu razonamiento 🙂

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • El foro ‘_Lógicamente…’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com