Lo inesperado … en Matemáticas

Enredando, enredando, he dado con los vídeos (5 partes a cual mejores) de la conferencia del gran Claudi Alsina, que tuvo lugar en Albacete durante el I CEAM CM (Primer congreso para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en Castilla la Mancha) celebrado en Febrero de este mismo año.

Al parecer el congreso no tuvo desperdicio, conclusión ésta que fundamento en el análisis que he efectuado, a través de la web, de dos de las actividades del mismo. A saber, la conferencia de Claudi Alsina que ha motivado este post y el Taller de Matemáticas desarrollado por profesorado de la Red de Buenas PrácTICas 2.0, con materiales de gran calidad y que se recogen en un curso Moodle con acceso para invitados de nombre: “Matemáticas 2.0: Blogger, Moodle y Descartes”.

Que voy a contar yo, a estas alturas, de Claudi Alsina, que no sepamos ya.

Si no tienes el gusto de conocerlo te dejo el enlace a su web personal y a su curriculum (¡que está compuesto, a día de hoy, nada más y nada menos que por 54 páginas!).

Con esta tarjeta de presentación ya podrás imaginar como será la conferencia.

Qué disfrutes con ella (aún me estoy riendo …)

¡Para que luego digan que las matemáticas y l@s profesor@s de matemáticas som@s aburrid@s!


Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Loading Facebook Comments ...

3 comments for “Lo inesperado … en Matemáticas

  1. 20/05/2011 at 22:48

    Gracias por darle más difusión. La conferencia de Rafael Pérez tampoco estuvo manca, si quieres aquí te dejo el enlace http://juanmtg1.blogspot.com/2010/09/conferencia-de-rafael-perez-en-el-iceam.html y también todo un descubrimiento de este congreso Troncho y Poncho http://juanmtg1.blogspot.com/2011/01/las-aventuras-de-troncho-y-poncho.html http://juanmtg1.blogspot.com/2010/02/las-aventuras-de-troncho-y-poncho.html Por cierto unas de las risas más estrepitosas que se oyen en este vídeo de Alsina es mía.

  2. 26/04/2010 at 14:00

    Gracias Luis Miguel, todavía estoy riendo.
    Menos mal que ya no me siento un bicho raro, visto lo visto,…
    Un saludo: Eva M

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!