"No me molestes mamá, estoy aprendiendo"

Éste es el sugerente título del programa de Redes que se emitió el pasado domingo en la 2 de TVE, cuyo vídeo os dejo a continuación.

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv.
Fuente: www.redesparalaciencia.com


El fragmento que acompaña al vídeo en la página de Redes es el siguiente:

“Que la educación necesita una revolución nadie lo duda. Las innovaciones que vivirá el mundo educativo acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos. En este proceso, la tecnología, las redes sociales o los videojuegos tendrán seguramente un papel importante, serán herramientas valiosas para transmitir nuevas habilidades a los jóvenes, las que verdaderamente necesitan para llegar a la vida laboral y desenvolverse socialmente en entornos cambiantes. Hoy, Eduard Punset entrevista en Redes a Marc Prensky, un experto en la educación del futuro, un hombre rompedor y creativo en la empresa de reformar las aulas y los sistemas educativos actuales.”

También, dejo, el enlace al fichero que contiene la entrevista completa del brillantísimo Eduard Punset a Marc Prensky, escritor y consultor, especialista en videojuegos y aprendizaje.

Se podrá estar más de acuerdo o menos con este especialista, pero de lo que estoy seguro es que su teoría da para pensar, reflexionar y debatir largo y tendido.

¡Que lo disfrutéis!

Loading Facebook Comments ...

4 comments for “"No me molestes mamá, estoy aprendiendo"

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!