_Lógicamente #47 Va de triángulos

Inicio Foros _Lógicamente… _Lógicamente #47 Va de triángulos

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  luismiglesias hace 3 años, 12 meses.

• Autor

Jefe de claves
    El perímetro de un triángulo rectángulo es de 70 cms. La suma de las medidas de los cuadrados de los tres lados de este triángulo rectángulo es igual a 1682. Encuentra la longitud de cada uno de los  lados de este triángulo.  pythagoras-153530_1280

Pithagoras. Pixabay CC0

Responde indicando el resultado, justificando de manera breve y con “un poco de lógica :-)” tu elección.

Juan

El Teorema de Pitágoras nos da c ya que es la raíz cuadrada de 1682/2, es decir c=29. Si a^2+b^2=841, despejando y expresándolo como suma por diferencia, se tiene que a^2=(29-b)(29+b). Luego los factores, o son cuadrados perfectos o tienen factores de igual base con exponente impar, o de exponente par. A la vista el caso más sencillo es b=20, que da dos factores cuadrado perfecto, que nos da a=21. Todo salvo el signo.

El foro ‘_Lógicamente…’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.