Si algunas competencias básicas, deben sobresalir, destacar, estar consolidadas sobremanera en cualquier periodista que se precie, deben ser:
1. Competencia en comunicación lingüistica
2. Tratamiento de la información y competencia digital.
La
3. Competencia matemática, no debe ser uno de sus puntos fuertes, pero, si escribe un artículo de caracter científico, qué menos, que conocer un vocabulario técnico mínimo relacionado con el tema en cuestión.
Foto tomada de la Galería de Camarada Bakunin
«¿Es lo mismo algoritmo que logaritmo? ¿Todo vale?. Pues anda que estamos apañados: Si el emisor lanza sus mensajes con estas garantías, el receptor está apañado» (y el evaluador del receptor ya ni os cuento …)»
Ante la duda, Wikipedia, DRAE … te podrán sacar del atasco y evitar desastres futuros.
Moraleja: Hay que contrastar la información. No debe un alumn@ quedarse con lo primero que encuentre. Debemos ayudar y enseñar a nuestros alumn@s a buscar, filtrar, contrastar y seleccionar contenidos. Tenemos que trabajar el Tratamiento de la información y competencia digital. Es clave en el mundo que nos rodea. Es transversal a todas las demás.
4 respuestas
[…] ¡logaritmo, no algoritmo! Please upgrade your […]
[…] ya es frecuente cometer errores cuando se hace referencia a un determinado concepto o término matemático, cuando encima está […]
[…] ¡logaritmo, no algoritmo! […]
[…] Recordad: ¡logaritmo, no algoritmo! 😆 […]