MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13 … cumple 2 años.

Estar con vosotr@s cada día en la red, compartiendo y aprendiendo no tiene precio. Imaginaros el privilegio que supone haberlo hecho durante 2 años consecutivos (bueno, en estos momentos, para ser precisos tenemos 2 años y 2 días de vida)

Cumplir años, el día de π, también es un privilegio al alcance de pocos blogs de matemáticas (vamos, no por nada, por pura probabilidad)

Es por ello, por lo que la fecha en la que este humilde blog celebra su cumpleaños, es difícil de olvidar.

Otra cosa, como ocurre en la vida misma (este blog pretende explicarla a través de las matemáticas), es cuando podamos hacerlo, pero eso es lo de menos.

Como matemático que soy,  y para no dejar en evidencia a los que dicen por ahí que tenemos argumento para todo:

¿Qué tal si como argumento para justificar dos días de retraso en la fecha de celebración establecemos como criterio, el siguiente? Se aplicará una traslación de n días, donde n sea el número de años que cumple el blog” 🙂

Bueno, lo importante, la idea de este post es agradeceros la confianza y el apoyo que me manifestáis cada día con vuestras visitas, aportaciones y comentarios. Siempre se aprende algo, de verdad.

Es importante que nos manifestemos y los blogs, y la Web 2.0 en general, nos ofrecen oportunidades excelentes para hacerlo. Más de medio millar de amig@s ya lo habéis hecho en este blog. Gracias a tod@s y espero y deseo que sigáis haciéndolo. Es un síntoma evidente de que el blog está vivo.

Espero tener fuerzas e ideas para estar con vosotr@s muchos años más, intentando mostrar la cara amable y útil, y sobre todo, otra manera de ver, estudiar, aprender y enseñar MatemáTICas.

Bueno, pues es el mensaje que quería transmitir y compartir. Y también, os tenía que hacer un regalo. He elegido una mezcla de: π, música y matemáticas. Espero que guste.

(GRACIAS)^∞

Loading Facebook Comments ...

12 comentarios

  1. Felicidades! me ha encantado el vídeo. Pero explícame qué significa, es una combinación de PI? es que soy muy petarda con las mates. Un beso y a seguir

  2. ¡Felicidades! Eres un monstruo…. como dicen por tu tierra. ¿No? Nunca dejas de sorprender y seguro que te quedan más de una sorpresa oculta. Un abrazo: Eva M

  3. Muchas felicidades y gracias por tu magnífico blog, que siga cumpliendo muchos años. Eres un ejemplo a seguir, pero nos lo pones muy difícil, eres un fenómeno. Gracias.

  4. Felicidades. Eres una fuente de inspiración, y cómo no de ayuda, para profes de mates (hablo por mi) que no te llegamos ni a la suela de los zapatos. Disfrútalo.

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.