Así es,
un alumno falló todas y cada una de las 100 cuestiones de un examen tipo test, con preguntas de Verdadero o Falso (visto en Apuntes, son solo apuntes)
¿Es difícil que ocurra ésto verdad? ¿Sólo difícil o muy difícil? ¿Imposible? Al menos, de entrada, lo que es seguro es que podemos calificarlo como algo realmente asombroso.
¿Tienes curiosidad por ver lo que pasó? Sigue leyendo y verás como ocurrió.
Pero ahí no queda la cosa, a continuación se relata en castellano (visto en The Smoke Sellers) la traducción del correo eléctrónico que el profesor de la materia dirige al alumno que ha realizado este asombroso examen:
Estimado Michael
Cada año intento mejorar la nota final de mis estudiantes ofreciendoles la posibilidad de hacer este sencillo test consistente en 100 preguntas de verdadero o falso sobre tan solo 3 capítulos del temario. En los últimos 20 años que he dado clase de Intro Comunications 101 en esta institución nunca he visto a nadie puntuar menos de 65 puntos en este examen. De modo que tu puntuación de 0 puntos es la primera en la historia y ha bajado la media final de la clase 8 puntos.
El test tenía dos posibles respuestas: A (verdadero) y B (Falso). Tú elegíste C para las 100 preguntas en un intento obvio de tener suerte con al menos una cuarta parte de las respuestas. Parece que no miraste una sola pregunta. Desafortunadamente el resultado de este test hace que tu nota final sea suspenso. Nos vemos el año que viene.
Dios se apiade de tu alma
Sinceramente,
Professor William TurnerP.D. Si no tienes ni idea, inténtalo con B a partir de ahora.
B es la nueva C.
¿Nos quedamos únicamente en la anécdota ( 😆 ) o nos ponemos serios y analizamos en profundidad la actuación ( 😈 )?
Vuestros comentarios, decidirán que hacemos. ¡De momento, reimos (por no llorar)!
Cuestiones como la planteada aquí, o similares, pueden ser simuladas experimentalmente en «Laboratorio básico de Azar, Probabilidad y Combinatoria», primer premio materiales educativos ITE_2010.