¿Un problema? ¿Y qué? A por él.
¿Os cuento en «blog-baja», en secreto, una de las recetas que les doy a mis alumn@s?
¿Tienes un problema? ¿Y qué ocurre? Lo malo son dos, pero uno sólo… ( 😉 )
Adelante, lee y comprende y tendrás el 51% resuelto.
¿Quien dijo miedo? Pongan este vídeo a docentes de matemáticas, a quienes esperan y desean serlo algún día, a alumnado y familias y entenderán perfectamente lo que es un PROBLEMA.
Sólo alguien de la talla y la valía del maestro argentino Adrián Paenza podría explicarlo de un modo tan simple, con tanta relajación y espontaneidad pero, al mismo tiempo, con tanta carga didáctica.
El vídeo al que hago referencia es el de su participación en TEDxJoven@RiodelaPlata y lleva por título: «El placer de tener un problema no resuelto en la cabeza» donde revela los desafíos y las ventajas de tener un problema no resuelto en la cabeza.
Pero alguien tan grande… no podía quedarse únicamente ahí, en la charla, por algo es quien es.
Es por ello, por lo que concluye planteando a todos los jóvenes asistentes a su charla, y por extensión a tod@s nosotr@s, un problema. ¿Te atreves con él?
Espero ver en los comentarios tu solución al problema.
¡Ánimo!
2 respuestas
[…] » noticia original […]
[…] ¿Problemas con los problemas? Mucho + que Matemáticas « MatemáTICas: 1,1… Source: profeblog.es […]