Matemáticas en el deporte para celebrar el Día Escolar de las Matemáticas 2016

Un año más, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) anima a la celebración del Día Escolar de las Matemáticas, 12 de mayo, en todos los centros educativos. En esta ocasión, el XVII Día escolar de las matemáticas está dedicado a la relación entre matemáticas y deporte.

Hemos asistido en las últimas décadas a una progresiva tecnificación en los métodos de entrenamiento de los deportistas de élite, que supone un uso intensivo de métodos matemáticos. También vemos diariahttp://fespm.es/IMG/pdf/DEM-2016.pdfmente como la información deportiva está llena de estadísticas, gráficos y cálculos de probabilidades. Y en los mismos reglamentos deportivos encontramos descripciones de medidas de campos y materiales auxiliares y métodos de cálculo de clasificaciones deportivas.

Pero, además, el deporte nos proporciona una fuerte motivación para la clase de matemáticas en la mayoría de nuestros jóvenes.

Como muestra de todo ello, Raquel Castellano Paniza, Guadalupe Huestamendía Aparicio y Concepción Toboso Nieto, de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo, han diseñado una serie de actividades que han quedado recogidas en el siguiente cuadernillo.

 

dem-2016Cuadernillo del XVII Día escolar de las matemáticas

Felicidades a las autoras del cuadernillo por el interesantísimo abanico de propuestas elaboradas y a la FESPM por seguir apoyando esta interesantísima iniciativa.

Loading Facebook Comments ...

1 comment for “Matemáticas en el deporte para celebrar el Día Escolar de las Matemáticas 2016

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!