‘Rethinking MatemáTICas’ en X Jornadas Novadors #novadors13

Ahora que se acerca el comienzo de un nuevo curso, calentando motores y haciendo memoria, me vienen a la mente muy buenos y gratos recuerdos del final del curso pasado.

A principios del mes de Julio tuve la oportunidad de compartir una jornadas extraordinarias en Castellón con muchos otros docentes donde viví unos momentos magníficos en lo humano y en lo profesional. ¡Cuánto se aprende rodeado de estos colegas!

En lugar de repetirme, voy a tirar del post que el amigo Fernando Trujillo publicó en educ@conTIC para compartir contigo la lista de posts que otros compañeros publicaron contando lo allí vivido:

Los días 5 y 6 de julio se celebraron en Castellón las X Jornades Novadors 2013.  Esta clásica cita veraniega del Mundo TIC mediterráneo acogió durante esos días a un nutrido grupo de docentes dispuestos a acabar bien el año para comenzar mejor el próximo curso. En esta entrada te contamos no sólo como transcurrió el encuentro sino también qué aprendimos en él.

(…)

Este año 2013 he tenido la oportunidad de disfrutar de Novadors intensamente. Sin embargo, no es la intención de esta entrada resumir simplemente cómo fueron las Jornadas. Para ello te recomiendo que visites algunas de las estupendas entradas que los Novadorshan escrito en sus blogs, y que recogen – con más intensidad y detalles de lo que yo sería capaz de escribir – cómo fueron los dos días (y algunos previos y posteriores) de Novadors’13; aquí te dejo algunas de esas entradas:

Por supuesto, también te animo a que visites el Scoop.it gestionado por Ana Ovando sobre las Jornadas, la entrada de Xavi Pascual con “links & tuits” y, por supuesto, la recopilación que la propia organización de las Jornadas ha hecho de todos los momentos que allí vivimos: ponencias, pechakuchas (sala 1 y sala 2) y talleres.

Echando una visual a todos ellos, llena uno el tanque de combustible emocional a tope.

Quiero terminar agradeciendo a la organización de las Jornadas la invitación a participar en las mismas, así como a todos y cada uno de los docentes que llenaron el aula y me arroparon durante la presentación. En pleno Julio, tiene mucho valor.

Una oportunidad, para dar clase en las instalaciones de la Universidad Jaime I de Castellón, en la que conté con la inestimable ayuda del maestro Jordi Adell, ahí es nada, quien me ayudó en los momentos previos con el cableado y la logística previa al inicio de la exposición.

Vídeo del Taller: “Rethinking MatemáTICas” grabado por Xavi Pascual

¡¡Feliz curso 13/14!!

Loading Facebook Comments ...

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!