35 problemas interactivos de la Olimpiada Matemática Thales de Secundaria resueltos con Geogebra

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Los problemas propuestos en las olimpiadas, certámenes y concursos de matemáticas son una fuente muy potente para utilizar como recurso didáctico en el aula. Como docente de matemáticas, estoy convencido de sus bondades y creo que podemos sacarle mucho partido, aprovechando su potencial para trabajar la resolución de problemas desde una óptica diferente y lúdica, trabajando los contenidos matemáticos y otros elementos curriculares competenciales de manera transversal.

Si además de ello, tienen un formato de presentación atractivo, multimedia e interactivo, tenemos todos los ingredientes para disfrutar aprendiendo matemáticas resolviendo problemas.

En esta entrada comparto una excelente colección de problemas de la Olimpiada Matemática Thales, resueltos y presentados en GeoGebra de forma interactiva, elaborados por los profesores: Eva Barrena Algara, Raúl Manuel Falcón Ganfornina, Rosana Ramírez Campos y Ricardo Ríos Collantes de Terán, la cual presenta todas las características descritas anteriormente. Particularmente, la he usado en bastantes ocasiones con mis alumnos en los últimos años, obteniendo muy buenos resultados en motivación, en aprendizaje, observando que favorece un acercamiento lúdico y despierta el gusto por las matemáticas.

Colección de problemas en Geogebra

Los problemas corresponden a distintas ediciones la veterana Olimpiada de Matemáticas para estudiantes de 2º curso de Educación Secundaria, organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y están categorizados por bloques de contenido (lógica, aritmética, álgebra, funciones, geometría, y orden de dificultad: alta, media y baja.

 

Olimpiada Matemática Thales 2º ESO

Más contenido matemático en redes sociales

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com