Proyecto moviLMáTICas. Publicación de App Cálculo Mental (Decenas) #apps #android #mlearning

¿Qué es moviLMáTICas?

Las MatemáTICas se mueven contigo y últimamente… te mueves mucho. Con esa intención ha nacido moviLMáTICas; con el objetivo que las mates te acompañen allá donde las necesites y que las tengas al alcance de tu mano en tu dispositivo móvil habitual.

 

En definitiva, esta nueva aventura que hoy comienza con la publicación de esta primera App gratuita para uso en entornos educativos no es más que una visión móvil, contemporánea, práctica y utilitaria de esta ciencia, que pretende dar respuesta a la demanda de contenidos en nuevos formatos que requiere el aprendizaje en pleno siglo XXI.

 

Matemáticas móviles, moviLMáTICas, una apuesta más para favorecer la adquisición de la competencia matemática de nuestros jóvenes estudiantes, y de la ciudadanía en general.

 

Descripción de la App Cálculo Mental (Decenas)

Se trata de una App para practicar el cálculo mental con números entre 0 y 100. Ideal para dinámicas activas en aulas de Educación Primaria y apoyo/refuerzo educativo en Educación Secundaria. Permite 5 modos distintos de funcionamiento. Son los siguientes:

  • Modo Suma ( + )
  • Modo Resta ( – )
  • Modo Multiplicación ( x )
  • Modo División ( : )
  • Modo Aleatorio ( + – x : )  que permite practicar todas las operaciones a la vez.

 

Capturas de pantalla de la aplicación

Vídeo demostración

Incluyo a continuación vídeo que contiene pequeña demostración de la App Cálculo Mental (Decenas) que podrás encontrar en la Play Store

Te animo a difundirla entre tus contactos, a que la instaléis en vuestros móviles y la uséis, en los centros educativos y fuera de ellos.

Asimismo me gustaría recibir valoración de la misma, retroalimentación, en la Play Store, aquí mismo en el blog o por cualquier otro medio.

MatemáTICas activas, MatemáTICas móviles… moviLMáTICas

Loading Facebook Comments ...