Proyecto moviLMáTICas. Publicación de App Rebajas/Descuentos en compras #apps #android #mlearning

Recién salida del horno y disponible para descarga libre en Google Play, una aplicación para tener siempre a mano, instalada en tu dispositivo, y usar fácilmente, por ejemplo, para la época de rebajas.

Con un trasfondo matemático aparentemente simple, basado en disminuciones porcentuales, permite su utilización didáctica en multitud de escenarios de aprendizajes ricos, basados en situaciones problemáticas que aborden la resolución de cuestiones y problemas habituales que se presentan de manera natural en la vida cotidiana.

 

Descripción de la App Rebajas/Descuentos

Sencilla y útil aplicación para ir de compras. Introduce el precio inicial del producto y el % de descuento que te aplicarán. Tras pulsar el botón sabrás: cuánto dinero te descontarán y qué precio tendrás que pagar tras la rebaja.

Asimismo es un buen recurso para ser utilizado en el aula de matemáticas, trabajando con el alumnado situaciones problemáticas contextualizadas y reales que acontecen en la vida cotidiana y en las cuales, para su resolución, se requiere el trabajo con tantos por ciento.

Mencionar por último, y no menos importante, que la app ofrece la posibilidad de activar el audio y oir los resultados.

 

Capturas de pantalla de la aplicación

Vídeo demostración

Incluyo a continuación vídeo que contiene pequeña demostración de la App Rebajas/Descuentos-Matemáticas que podrás encontrar en la Play Store

Te animo a difundirla entre tus contactos, a que la instaléis en vuestros móviles y la uséis, en los centros educativos y fuera de ellos. Esta app es de gran utilidad para que cualquier persona disponga de la misma y poder tirar de ella para calcular descuentos de manera rápida y sencilla en su dispositivo móvil.

Asimismo me gustaría recibir valoración de la misma, retroalimentación, en la Play Store, aquí mismo en el blog o por cualquier otro medio.

MatemáTICas activas, MatemáTICas móviles… moviLMáTICas

Loading Facebook Comments ...

1 comment for “Proyecto moviLMáTICas. Publicación de App Rebajas/Descuentos en compras #apps #android #mlearning

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!