Acaba de publicarse oficialmente el número 21 de la revista DIM, Revista de Opinión y Divulgación Cuatrimestral perteneciente al Grupo de Investigación Didáctica, Innovación y Multimedia de la Universitat Autonònoma de Barcelona, dirigido por el Dr. Pere Marquès Graells
Tengo la suerte de contar con un artículo en la Sección de Buenas Prácticas de dicha revista que lleva por título:
Desarrollo de competencias, “exprimiendo un libro…”
el cual os invito y animo a leer, referente a una experiencia real de aula, llevada a cabo con alumno/as de 3º de ESO encaminada al desarrollo de las distintas competencias básicas y especialmente dirigida al fortalecimiento de la Competencia Lingüística desde el Área de Matemáticas, fomentando la lectura comprensiva y reflexiva, educación en valores y la integración de las TIC en el proceso lector, vinculándola estrechamente al área de Matemáticas.
Todo ello es posible, como intento mostrar en el artículo, otorgando un papel activo al alumnado y diseñando actividades atractivas y cercanas a los preconceptos y conocimientos de los mismos. Sus opiniones, son para tenerlas muy en cuenta.
Espero que os guste y os resulte de utilidad para llevar a la práctica actividades similares en vuestras aulas.
Las TIC nos abren inmensas posibilidades para motivar al alumnado con actividades próximas y colaborativas. Y aquí tenemos un magnífico ejemplo.
Enhorabuena!! Y ya a pensar el siguiente 😉
Pere Marquès
Gracias Pere,
Diseño, motivación, confianza y trabajo en equipo.